Home » Noticias / Novedades

La ‘Love Edition’ del Rototom Sunsplash seduce a 115.000 asistentes en los cuatro primeros días

Enviado por el 21 agosto, 2013 – 14:54No Comment

ColorEl 2013 ha superado su primera mitad con un balance muy positivo en términos cuantitativos y cualitativos. La 20ª edición del festival reggae ha registrado un incremento constante de público durante sus cuatro primeras jornadas hasta alcanzar los 115.000 asistentes acumulados. Si durante el sábado y domingo el recinto acogió un total de 50.000 visitas, el lunes y el martes esa cifra se ha incrementado significativamente cada jornada y la organización espera que continúe la progresión ascendente hasta su finalización, el sábado 24 de agosto. Entre ellas, 940 personas desempleadas disfrutaron del Rototom acogiéndose al descuento especial el pasado lunes. Y todo ello en medio de un clima de convivencia multicultural, con grandes conciertos como los de Protoje o Groundation y las luminosas palabras de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

La música va a seguir sonando con fuerza mañana jueves en el Main Stage, con dos bandas estrechamente vinculadas a la historia del Rototom Sunsplash, sobre todo a sus 16 primeras ediciones en Italia, desde el primer año y en todos los momentos difíciles: las italianas Africa Unite y Sud Sound System. El cartel de mañana en el escenario principal se completa pivotando también entre el roots reggae y el dancehall, con las actuaciones de dos artistas que demostrarán el buen estado de la escena musical jamaicana actual, Richie Spice y Busy Signal. Un Main Stage que, como el Foro Social, asistió ayer al estreno del videoclip de Reggae contra la intolerancia: Abre los ojos, un proyecto para divulgar los valores del respeto a la diferencia entre los jóvenes del país, en el que se han involucrado un buen número de músicos de la escena estatal:

Por su parte, el de la acogerá mañana jueves el estreno en España de Songs of Redemption, documental que muestra el gran poder de redención de la música y la cultura reggae para la rehabilitación de los internos de la prisión de Kingston.

El debate “Activismo social en arte y cultura” será mañana jueves por la tarde uno de los principales polos de atracción del festival, puesto que contará con invitados de excepción que explicarán sus experiencias de compromiso social: el director de y escritor egipcio Basel Ramsis, el actor y director teatral Sergio Peris Mencheta, el pintor de graffitis El Niño de las Pinturas y el cantante de Los Chikos del Maíz, Nega. Antes, el laboratorio de ideas del Rototom abordará las nuevas propuestas educativas con maestros y pedagogos.

Las distintas áreas del recinto continuarán acogiendo sus concurridas actividades durante todo el día: taller de cocina africana con KerCasa África o de percusión Hermanos Thioune en African Village; demostraciones y talleres en el mercado ArteSano, que el fin de semana sedujo a la propia Rigoberta Menchú; danza afrocubana frente a la Roots Yard, la batucada entre Rototomcircus y el Main Stage antes de dar comienzo los conciertos, las terapias corporales en Vivir la Energía…  y todo ello rodeado de una variada oferta de gastronomía internacional.

Más información: http://www.rototomsunsplash.com/es

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.