Home » Noticias / Novedades

La ‘Love Edition’ del Rototom Sunsplash seduce a 115.000 asistentes en los cuatro primeros días

Enviado por el 21 agosto, 2013 – 14:54No Comment

ColorEl 2013 ha superado su primera mitad con un balance muy positivo en términos cuantitativos y cualitativos. La 20ª edición del festival reggae ha registrado un incremento constante de público durante sus cuatro primeras jornadas hasta alcanzar los 115.000 asistentes acumulados. Si durante el sábado y domingo el recinto acogió un total de 50.000 visitas, el lunes y el martes esa cifra se ha incrementado significativamente cada jornada y la organización espera que continúe la progresión ascendente hasta su finalización, el sábado 24 de agosto. Entre ellas, 940 personas desempleadas disfrutaron del Rototom acogiéndose al descuento especial el pasado lunes. Y todo ello en medio de un clima de convivencia multicultural, con grandes conciertos como los de o Groundation y las luminosas palabras de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

La música va a seguir sonando con fuerza mañana jueves en el Main Stage, con dos bandas estrechamente vinculadas a la historia del Rototom Sunsplash, sobre todo a sus 16 primeras ediciones en Italia, desde el primer año y en todos los momentos difíciles: las italianas Africa Unite y Sud Sound System. El cartel de mañana en el escenario principal se completa pivotando también entre el roots reggae y el dancehall, con las actuaciones de dos artistas que demostrarán el buen estado de la escena musical jamaicana actual, Richie Spice y Busy Signal. Un Main Stage que, como el Foro Social, asistió ayer al estreno del videoclip de Reggae contra la intolerancia: Abre los ojos, un proyecto para divulgar los valores del respeto a la diferencia entre los jóvenes del país, en el que se han involucrado un buen número de músicos de la escena estatal:

Por su parte, el Rototom Film Festival de la Reggae University acogerá mañana jueves el estreno en España de Songs of Redemption, que muestra el gran poder de redención de la música y la cultura reggae para la rehabilitación de los internos de la prisión de Kingston.

El debate “Activismo social en arte y cultura” será mañana jueves por la tarde uno de los principales polos de atracción del festival, puesto que contará con invitados de excepción que explicarán sus experiencias de compromiso social: el director de cine y escritor egipcio Basel Ramsis, el actor y director teatral Sergio Peris Mencheta, el pintor de graffitis El Niño de las Pinturas y el cantante de Los Chikos del Maíz, Nega. Antes, el laboratorio de ideas del Rototom abordará las nuevas propuestas educativas con maestros y pedagogos.

Las distintas áreas del recinto continuarán acogiendo sus concurridas actividades durante todo el día: taller de cocina africana con KerCasa o de percusión Hermanos Thioune en African Village; demostraciones y talleres en el mercado ArteSano, que el fin de semana sedujo a la propia Rigoberta Menchú; danza afrocubana frente a la Roots Yard, la batucada entre Rototomcircus y el Main Stage antes de dar comienzo los conciertos, las terapias corporales en Vivir la Energía…  y todo ello rodeado de una variada oferta de gastronomía internacional.

Más información: http://www.rototomsunsplash.com/es

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.