Home » Audio, Media, Noticias / Novedades

Rampalion edita su primer LP “Songs ‘bout love and fight”

Enviado por el 28 septiembre, 2013 – 16:36No Comment

rampalionRAMPALION es un proyecto musical de estilo Roots Rock que nace en Agosto de 2012 en Barcelona, España, por la necesidad de transformar temas compuestos esencialmente para guitarra y voz a formato banda.

Cercanos al sonido de raíz jamaicana de los años 70 y 80, con líricas autobiográficas de carácter intimista y reflexivo, Rampalion aporta una visión personal y propia dentro del género , un nuevo concepto fresco y actual alejado de los estereotipos habituales.

La formación sobre el escenario, está integrada por diez músicos procedentes de estilos bien diversos que abarcan desde el Roots y el Foundation al Jazz, el Rock la música electrónica. Dichas influencias, confluyen y crean ese toque propio y único que identifica a Rampalion, alejado de mestizajes sonoros y mezclas forzadas.

En Diciembre de 2012, se publica “Songs ‘bout love and fight EP”, un total de 10 canciones compuestas y grabadas entre los meses de Agosto y Diciembre, que ponen de manifiesto y adelantan lo que será el LP. Temas que relatan vivencias personales en el amor, el desamor y la supervivencia en este entorno hostil que es el día a día presente. Dicho trabajo, tiene una gran acogida entre el público y en las redes sociales, así como en los medios, pues suena en la prestigiosa emisora BBC del Reino Unido y en emisoras nacionales como Radio 3 durante los meses posteriores al lanzamiento.

Considerando la buena acogida, Rampalion decide apostar y lanzar su primer LP. Para llevarlo a cabo, se crea un proyecto de Crowdfounding en la página Verkami y se consigue superar el capital para hacerlo realidad. Entre los meses de Enero y Mayo de 2013, se componen y graban un total de 32 temas, 16 canciones y correspondientes 16 versiones Dub. El LP debut “Songs ‘bout love and fight” ve la luz en Junio de 2013 y termina siendo un doble CD edición limitada a 500 copias numeradas, en estuche de madera, estuches creados a mano uno a uno por los miembros de la banda.

Todo el material audiovisual, está creado en Rampalion Studios, de manera analógica y utilizando instrumentos acústicos y electroacústicos recuperando timbres y sonoridades de la época de los 70-80.

Durante este año 2013 y tendréis la oportunidad de disfrutar en directo la gira presentación de este primer trabajo.

El trabajo ha salido bajo el amparo de dos discográficas independientes, Petit Indie y Hmm Records.

Para más info/contacto:

www.facebook.com/Rampalion

rampalion@gmail.com

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.