Home » Audio, Media, Noticias / Novedades

Rampalion edita su primer LP “Songs ‘bout love and fight”

Enviado por el 28 septiembre, 2013 – 16:36No Comment

rampalionRAMPALION es un proyecto musical de estilo Roots Rock Reggae que nace en Agosto de 2012 en Barcelona, España, por la necesidad de transformar temas compuestos esencialmente para guitarra y voz a formato banda.

Cercanos al sonido de raíz jamaicana de los años 70 y 80, con líricas autobiográficas de carácter intimista y reflexivo, Rampalion aporta una visión personal y propia dentro del género Reggae, un nuevo concepto fresco y actual alejado de los estereotipos habituales.

La formación sobre el escenario, está integrada por diez músicos procedentes de estilos bien diversos que abarcan desde el Roots y el al Jazz, el Rock la música electrónica. Dichas influencias, confluyen y crean ese toque propio y único que identifica a Rampalion, alejado de mestizajes sonoros y mezclas forzadas.

En Diciembre de 2012, se publica “Songs ‘bout love and fight EP”, un total de 10 canciones compuestas y grabadas entre los meses de Agosto y Diciembre, que ponen de manifiesto y adelantan lo que será el LP. Temas que relatan vivencias personales en el amor, el desamor y la supervivencia en este entorno hostil que es el día a día presente. Dicho trabajo, tiene una gran acogida entre el público y en las redes sociales, así como en los medios, pues suena en la prestigiosa emisora BBC del Reino Unido y en emisoras nacionales como Radio 3 durante los meses posteriores al lanzamiento.

Considerando la buena acogida, Rampalion decide apostar y lanzar su primer LP. Para llevarlo a cabo, se crea un proyecto de Crowdfounding en la página Verkami y se consigue superar el capital para hacerlo realidad. Entre los meses de Enero y Mayo de 2013, se componen y graban un total de 32 temas, 16 canciones y sus correspondientes 16 versiones Dub. El LP debut “Songs ‘bout love and fight” ve la luz en Junio de 2013 y termina siendo un doble CD edición limitada a 500 copias numeradas, en estuche de madera, estuches creados a mano uno a uno por los miembros de la banda.

Todo el material audiovisual, está creado en Rampalion Studios, de manera analógica y utilizando instrumentos acústicos y electroacústicos recuperando timbres y sonoridades de la época de los 70-80.

Durante este año 2013 y tendréis la oportunidad de disfrutar en directo la gira presentación de este primer trabajo.

El trabajo ha salido bajo el amparo de dos discográficas independientes, Petit Indie y Hmm Records.

Para más info/contacto:

www.facebook.com/Rampalion

rampalion@gmail.com

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.