Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Celebremos el Día de la Resistencia Indígena

Enviado por el 12 octubre, 2013 – 1:52No Comment

dia-resistencia-indigenaVinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra.

Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”.

Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

Y por cuarto año consecutivo desde que empezamos con el proyecto Reggae.es dedicamos la portada del 12 de Octubre a la denuncia del expolio sufrido por América y el drama que supuso la diaspora africana para la humanidad.

Pero este año lo hacemos cambiando la simple denuncia por el paso a la acción positiva, celebrando la resistencia indígena en lugar de denunciando la de África y la invasión de América.

Por eso nos sumamos hoy, con espíritu rebelde  y hambre de justicia, a los actos que por todo el mundo se celebran para rendir homenaje a las mujeres y hombres que luchado en estos 521 años de resistencia indígena, negra y popular.

Sumamos nuestras voces al grito de ¡justicia, libertad, dignidad y paz! que los indígenas americanos lanzan al mundo.

Los-ind-iacute-genas-son-los-h-eacute-roes-en-la-historia-del-12-de-octubre

Pueden engañar a algunos por un tiempo, pero no pueden engañar a todos siempre. Decía Bob Marley. Y es que este año tenemos que lamentar también lo que está ocurriendo en nuestro territorio. La ¿celebración? del llamado ‘día de la fiesta nacional’ está dando alas a los sectores fascistas de nuestra sociedad y la plataforma  ‘España en Marcha’ pretendía organizar una manifestación abiertamente fascista por las calles de con la intención de  reclamar la ‘españolidad’ de Catalunya. Afortunadamente parece ser que ha sido suspendida este despropósito. Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a las compañeras y compañeros del barrio de Sants que dado un ejemplo de lucha antifascista.

Nos sumamos también a su grito, aturem el feixisme, no passaran!

sants-antifascista

Si os encontráis por Madrid no dejéis de pasaros por el CSROA La Quimera de Lavapies donde los compañeros de Echo Chambers estarán celebrando la resistencia.

roots rebel

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.