Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Milton Henry presenta su album «Branches And Leaves» editado por Iroko Records y Roberto Sánchez.

Enviado por el 13 octubre, 2013 – 10:00No Comment

milton henry no es, probablemente, uno de los más famosos cantantes jamaicanos, pero es innegable el talento que destila en su hacer, sea cual sea su discreta carrera, que comenzó en Jamaica y continuó en Estados Unidos. Hoy en día, el sello francés Iroko Records ha contado con él para darle la importancia que se merece con un trabajo a su altura (después de y Earl Zero), con este nuevo álbum llamado «Branches And Leaves», producido por Roberto Sánchez.

Descubierto a la edad de 12 años por Carl «Mr Satisfaction» Dawkins, Henry Milton forma dúo durante un tiempo con Alla, «The Leaders». Más tarde será reemplazado por Max Romeo, y Henry deja el grupo para formar en solitario el grupo «The Emotions».

En Jamaica, grabó para Lee Perry y Bert Brown (Freedom Sounds) e incluso para King Medious (This World), antes de emigrar a Estados Unidos en 1979. Allí conoce a Bullwackie Lloyd Barnes, cuyo estudio es un centro de la diáspora jamaicana. Muy implicado en la vida del estudio, así como también tras el micrófono, graba su primer y esperado disco en solitario, «Who do you think I am? «(reeditado en 2007) y después «Babylon Loot «. Fue su último álbum … hasta ahora.

 

544536_511554745597512_964657138_n

«Branches And Leaves» no es más que otro álbum de un veterano de esta música que ha sido editado por un estudio con gran experiencia en sonidos originales, como este sello francés, especializado en repress de clásicos, y la magia al control de Roberto Sánchez, cuyo trabajo se reconoce fácilmente por devolver ese sonido haciendo revivir muchos de los matices del pasado, tal y como hizo con el disco de Alpheus «From creation», lanzado a principios de 2011.  Sus producciones, conformadas en su estudio A- (aunque las voces fueron grabadas en Wackies) son, una vez más, impecables e inculcan una mística natural transportada por las voces lánguidas de Milton Henry.

Un fuerte skank, unos metales inquietantes, y una mezcla precisa … junto con la voz de Milton Henry, que ya no es la misma con la edad, pero no se ha perdido nada de su profundidad ni su poesía. La clave aquí se encuentra entre las notas , entre las palabras. Así, este álbum pasa a ser un nuevo éxito para Iroko Records, junto a Roberto Sánchez, en formato corto  de 6 canciones y 6 dubs.

Crónica escrita por Jérôme Bast para reggaefrance.com.

Traducido por Ángel de la Mata.

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.