Home » Noticias / Novedades, Reseñas discográficas

«Paradise» es el nuevo disco de Dub Inc

Enviado por el 24 octubre, 2013 – 18:27No Comment

Dub Inc, ParadiseLa última vez que vimos a Dub Inc en lo mas alto de su éxito fue con su álbum » Hors Contrôle «, que supuso un shock a través del circuito europeo, aupandoles como la banda principal del reggae francés de la última década. Ahora, en 2013 , vuelven con su quinto álbum » Paradise » y han llegado a ser una de las bandas internacionales más solicitadas de los tiempos que corren. En los últimos cinco años, el grupo de Saint Etienne tiene cruzado el planeta; desde a Estados Unidos , desde Colombia hasta la India y de a Senegal, exportando sus sentimientos y vibraciones musicales a más de un millón de fans. En todas partes la acogida ha sido triunfal y por puro talento y perseverancia, el grupo se ha convertido en uno de los grandes embajadores del reggae francés en el extranjero .
Al mismo tiempo, la película Rude Boy, historia dirigida por Kamir Meridja se ha convertido en un hito musical e hizo del combo de Saint Etienne titular de noticias durante varios meses, proyectando la cinta en más de cien salas de cine.

Todo esto despertó nuestra curiosidad por saber más acerca de «Paradise» , el álbum que habían trabajado durante dos años y que sonaba como si fuera a abrir un nuevo capítulo en la carrera de la banda . Lo menos que podemos decir es que el resultado está a la altura de nuestras expectativas. Todo lo que hizo Dub Inc lo que son, está: letras inspiradas y políticamente comprometidas que articulan las preguntas y las dudas de una época y una generación entera , a lomos de burbujas de energía musical y una producción de calidad óptima . El grupo se ha convertido en una máquina de musical compuesta por la batería y el bajo del  implacable dúo Gregory » Zigo » Mavridokaris (batería) y Moritz von Korff (bajo), inspirado guitarrista Jérémie Grégeois , un al teclado como es  Frédéric Peyron e Idir Derdiche , todos respaldados como siempre por Benjamin Jouve (ingeniero de sonido ) . Komlan y Bouchkour siguen siendo un tandem poderoso como vocalistas, con Komlan de un lado con su voz atronadora  y ronca , y los vuelos orientales de Bouchkour, líricos tan emocionantes como acostumbra.

El quinto álbum de Dub Inc incluye 12 temas y un dub y es uno de los mejores lanzamientos de otoño. «Paradise» cambia brillantemente entre el reggae, el dancehall y la música del mundo, cada estilo que subraya un tema político ( «Revolution» ) , una crónica de la vida cotidiana ( » Better Run «) , canciones más introspectivas ( » Paraíso «) , canciones valientes ( » Chaque página nouvelle «) y viñetas de un mundo cambiante ( » Partout dans ce monde «) y de una sociedad que se ha quedado atascada en un bache ( » Niños del ghetto» ) . Sin embargo, » Paradise » también ofrece una gran cantidad de sonidos originales , especialmente con Bouchkour cada vez más optan por cantar en Inglés , lo que añade una nueva e interesante dimensión a faceta lírica de la banda.

El disco tiene  una selección muy acertada de invitados ( Skarra Mucci , quien ganó un premio Victoire du Reggae en 2013 al Mejor Álbum de Dancehall) pone brillantez al tema » They Want» ; Meta Dia lleva la vibración pura  en » Enfants du Ghetto» ; y Jah Mason da todo en » Only Love») acabando de configurar un excelente álbum de reggae . Podemos decir que esta nueva obra es otro estimulante capítulo de la aventura Dub Inc , que no parece acabar a corto plazo . La banda está de vuelta y en órbita, desde donde el horizonte es global, pero los fundamentos siguen estando ahí de manera local!
Dub Inc están tejiendo su magia mejor que nunca y el temprano feedback sobre sus actuaciones en vivo testimonian que el público está deseando escuchar  esta nueva odisea musical. La historia del Rude Boy continúa!
Por Sacha Grondreau / reggae.fr

(trad. Lupo Dread)

+ info y para adquirir el disco: http://dub-inc.com/fr/home/