Home » Audio, Noticias / Novedades

Riddim Tuffa desde Tuffa Dubs records nos traen el primer EP de El Fata “Dancehall Style” EP

Enviado por el 30 octubre, 2013 – 10:00One Comment

RIDDIM TUFFA 02Tuffa Dubs records nos presentan su primer EP de uno de sus artistas bandera, junto al que actuado miles de veces, el londinense El Fata. Desde la edición de su primer 7″ llamado “Tell them again” estado trabajando juntos en su sello digital, siendo uno de sus elementos de identidad esa dulzura en el sonido y en la voz única de El Fata.

Así, durante este tiempo estado trabajando durísimo en el estudio y en los escenarios para perfeccionar ese combo «cool and deadly», tal y como ellos lo denominan, y al final afinado, depurado y probado su sound en muchos de los mejores escenarios de Europa.

“Dancehall Style” te propone un viaje a través de diferentes estilos del reggae digital, incluídos 4 nuevos tracks vocales asi como dos mezclas dub exclusivas. El primer tune del trabajo se llama “Revolution Time” y en él, El Fata nos ofrece a modo introductorio un mensaje comprometido de positividad para estos tiempos tan inciertos para tantos. El puro dubwise preparado para hacer que cualquier speaker retumbe hasta su límite.

El siguiente track se llama “Revolution Time Dub” y es la versión dub de la instrumental, literalmente creada para «celebrar y recordar las raices del baile y echar abajo los muros de Babylon».

Llegamos al último tema de la cara A llamado “Super Lover”, dónde El Fata suelta una armoniosa y relajada melodía vocal sobre uno de los más energéticos riddims digitales, lo que lo convierte en un track destinado a mantener a todo el dancehall bailando sin parar.

Pasamos a la cara B dónde nos encontramos abriendo un tune que ya podido escuchar algunos, el “Inspector Gadget” , el cual se hizo conocido por el hit «Digikal» de King Generals. El Fata se tira el «Dancehall Sweet» con la mejor vibra y el mejor sentimiento, mostrandole al mundo por lo que es uno de los más aclamados talentos en UK. Después de este track viene uno de los llamados «earth shacking dub mix«, una versión dub de esas que te ponen a vibrar desde los talones a las orejas y con una riqueza soberbia en delays y reverbs.Para el gran final tienen preparada una relajada versión del clásico de Jah Tubby «Pure Worries riddim», sobre el que se canta «Champion sound», un «sobrecargado killer tune con el que soundboys y soundgirl podrán destrozar cualquier sesión desde Escocia a Tokyo», según palabras de sus creadores.

riddim tuffa el fata

Este “Dancehall style” EP esta disponible desde hace solo dos días en de 12″ asi como en todas las plataformas digitales de distribución.

Tracklist:1. Revolution Time
2. Revolution Time Dub
3. Super Lover
4. Dancehall Sweet
5. Dancehall Sweet Dub
6. Champion Sound

Tags: , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.