Home » Audio, Noticias / Novedades

Admiral Tibet nos adelanta el tema «Permission», extraído del recopilatiorio «Rise Up – The Riz Records Story»

Enviado por el 18 noviembre, 2013 – 16:15No Comment

bristol archive records Desde el veterano sello de Bristol Reggae Archive Records nos llega este enorme disco recopilatorio que deja escrito el testamento de la escena UK roots/dub de los 90 a las nuevas generaciones, para lo que ido a apuntar directamente a lo mas alto con este «Rise Up – The Riz Records Story». Con una producción que se extendió por la mayor parte de la década y un catálogo que se extendía más allá del habitual puñado de singles para incluir en algunos álbumes muy fuertes, Riz era una fuente inagotable para la reactivación de UK reggae y el crecimiento de su popularidad que continúa hasta nuestros días.

Después de muchas dificultades para escoger qué singles quedarían fuera del tracklist por falta de tiempo, al final hemos conseguido una selección sublime de 15 temas de lo mejor que el sello tiene para ofrecer. Por si eso fuera poco, seis de los tracks cuentan con discomixes exclusivos de David Hill, mientras que las pistas de Willie Williams y son inéditas. ¿Cómo y porqué estas pistas se deslizado por la web hasta ahora?, no es que estuvieran olvidadas, es que no se llegaron a producir por falta de calidad.

rise up riz

Uno de los puntos fuertes de este sello siempre fue saber atraer a las principales voces de Jamaica y el Reino Unido, con lo que, junto a Willie Williams y Earl 16, también incluido tracks de Johhny Osbourne, Admiral Tibet, Danny Red, Skeng, Orville Smith, Mikey Mystic, Indica All Stars y, por supuesto, el onmipresente Riz All Stars; el plantel que la mayoría de sellos independietes de UK podrían solamente haber soñado con grabar. Todos los temas sido producidos a partir de las grabaciones de las cintas originales, con todos los involucrados en el proyecto empeñados a sacar de ellas la mejor calidad de sonido posible. Ahora podemos comprobar como lo han conseguido, haciendo que suenen temas que llevaban años sin hacerlo con esta calidad.
Además de la música, el pack también contiene un buen número de hojas de notas contando la historia del sello con contribuciones clave de los músicos Nick Manasseh y Gil Cang, asi como imágenes de archivo. El disco perfecto para aquellos fans que llevan largo tiempo queriendo llenar vacíos culturales sobre esta etapa, renovar algún single gastado o simplemente para los locos del reggae que buscan un gran recopilatorio con nada más que big tunes que nunca antes se habían escuchado.

Hasta ahroa tenemos que conformarnos con este enorme tune de Admiral Tibel llamado «Permission» y que nos lo brindan a modo de adelanto:

“Rise Up – The Riz Records Story” verá la luz para Reggae Archive Records el 27 de Junio de en Cd, descarga digital y en edición muy limitada de vinilo, en dos LP separados, con material de archivo inédito sobre el sello.

www.reggaearchiverecords.com

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.