Home » Noticias / Novedades

La Asociación Cultural Reggae participará en el Noviembre Joven de Miguelturra

Enviado por el 27 noviembre, 2013 – 16:38No Comment

ACREl CERE de Miguelturra (Ciudad Real) acogerá este sábado 30 el «Noviembre Joven» por primera vez, el cual contendrá entre muchas otras actividades algunas sobre el reggae.

La idea del «Noviembre Joven» surgió en una reunión en la que las asociaciones de la localidad manchega solicitaron organizar algo parecido a la consolida «Feria de Asociaciones» pero en época invernal, así y tras un trabajo importante de coordinación, se materializará este fin de semana.

La actividad contará con una sección infantil, una zona joven, otra recreativa, una Disco Ligh y conciertos a partir de las 23 horas.

La Asociación Cultural Reggae participará en este encuentro con un discofórum conducido por el coordinador de la misma. En este Discoforum los temas de reggae irán sonando con un hilo conductor: el mensaje revolucionario de la música jamaicana. Lorenzo ‘‘ Flores, coordinador y fundador de la Asociación Cultural Reggae con más de 15 años de experiencia en el mundo de este estilo musical irá desgranando temas de todas las épocas de la música facturada en Jamaica y también de su eco al otro lado del Atlántico -Europa y también en España.

El formato de Discoforum es un tipo de debate en torno a la música que estuvo muy de moda en España en los 60 y 70. Un experto en la materia elige un disco o una sesión de temas de uno o varios artistas y se crea un debate en torno a la historia del artista, de la temática del tema o de la producción musical. Los asistentes al igual que un Videoforum pueden intervenir haciendo aportaciones, preguntando al experto y creando conjuntamente una experiencia musical y cultural muy rica en contenido.

Hace varios años la Asociación Cultural Reggae rescató este formato y ha presentado ya varios Discoforums en el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real -uno que versó sobre el disco Survival de Marley- y otro en el mayor festival de reggae de Europa -el Rototom Sunsplash- en el que se presentó durante 90 minutos un repaso a toda la historia de la música jamaicana en 50 temas.programacion-noviembre-joven-miguelturra-2013

La programación de este encuentro dirigida a los jóvenes comenzará a las 16 de la tarde con el «Rincón del té» una actividad en la que se abordará los beneficios del té y en la que tendrá lugar una degustación de esta bebida, seguida por el discofórum de la ACR, una degustación de cócteles sin alcohol, un taller de trenzas de pelo, de carteras, de decoración Navideñas, de tapas vegetarianas, de Capoeira, así como un «Gran Juego de la Oca» de 19.00 a 20.30 horas.

En la Zona Infantil, que empezará a las 16 horas y se alargará hasta 20 los más pequeños podrán participar en los talleres de globofexia, manualidades, pintacaras y Capoeira. La Zona Recreativa tendrá el mismo horario que la infantil y los jóvenes podrán disfrutar de los futbolines, Wii, Play Station o Ping Pong.

De 21.00 a 22.30 los chicos y chicas de la localidad podrán disfrutar de la disco light y para cerrar la jornada tendrán lugar los conciertos de «Mobidik», «Maremargnun», el artista de reggae de Puertollano «King Farias«, «Alter Ego» y para cerrar una sesión a cargo de los selectores de Kingstown Sound de Ciudad Real.

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.