Home » Noticias / Novedades

Fallece Junior Murvin, creador de éxitos como Police & Thieves o Think Twice

Enviado por el 3 diciembre, 2013 – 11:10No Comment

JuniorMurvin003Las redes sociales y los foros dedicados al echaban humo ayer por la mañana con el rumor de que había fallecido, y no fue hasta bien entrada la tarde que y otros medios confirmaban la triste noticia. Murvin murió el lunes por la mañana en su casa en Portland Parish, Jamaica . el cantante falsete nacido Murvin Júnior Smith en 1949 mejor conocido por su clásico  de 1976  Police and Thieves , grabado por Lee «Scratch» Perry y reinterpretado por el famoso grupo The en su debut homónimo del año siguiente.

Él lanzó un puñado de álbumes y singles notables en los últimos años – su último  Wise man de 1998 –  explorando  temas cercanos a la política y el crimen en su país .

De acuerdo con el , Smith murió en paz (no se han esclarecido las causas) , aunque había estado luchando con una forma avanzada de la diabetes. Mientras, realizaba una amplia gira por Europa, tocando con su banda de de los 90, Jah Postles .

Había vivido casi toda su vida en la capital  de Parish Port Antonio , una zona rural en la costa noreste de la isla, conocida por sus hermosas playas , así como su condición de principal exportador de cocos y plátanos. Rihanna filmó su  «Man Down» cerca.

Police and Thieves se puede escuchar no sólo en el excelente álbum de 1977 del mismo nombre , también en la deliciosa película de 1978 Rockers, un clásico del cine Jamaicano y las bandas sonoras de blockbuster de Guy Ritchie , Lock and Stock and Two Smoking Barrels (1998) y de Wes Anderson The Royal Tenenbaums ( 2001 ) . Dave Grohl también versionó el famoso tema para Reno 911 : Miami bajo el seudónimo Sprechen Sie Deutsch .

Desde .es y ACR vaya nuestro mas sentido pésame a familia y amigos. Que la tierra te sea leve.

Fuente: http://www.spin.com/

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.