Home » Noticias / Novedades

Sting cumple 30 años el 26 de Diciembre junto a Super Cat, Ninja Man y 2 Chainz entre otros.

Enviado por el 6 diciembre, 2013 – 14:00No Comment

stingSting, la legendaria noche de Reggae y Dancehall que todo jamaicano amante de esta música espera durante todo el año, celebra su 30 aniversario en esta edición, y en las calles de la isla el ambiente no puede estar más caldeado a medida que se va acercando la fecha del 26 de Diciembre, día escogido para llevar a cabo este gran espectáculo.

Desde su primera edición en 1984, Sting ha crecido hasta convertirse en uno de los más prestigiosos conciertos de reggae-dancehall en la comunidad angloparlante del Caribe. Fue creado por el promotor Isaiah Laing, director de Supreme Productions y ha ido superando desafíos y adversidades durante estas dos últimas décadas, lo que ha hecho que se haya ganado una gran reputación entre los aficionados al dancehall en todo el mundo.

Desde siempre ha proporcionado a los amantes del reggae y el dancehall la posibilidad de disfrutar de los mejores artistas jamaicanos como pueden ser Ninja Man, Ranks, Super Cat, Killer, Sizzla, Beenie Man, Capleton, Buju Banton, Coca Tea, Luciano, Tony Rebel, Wayne Wonder y muchos más. Esto ha hecho que haya brindado algunos de los mejores enfrentamientos musicales en la historia del dancehall como por ejemplo el de Ninja Man y Ranks en 1990, o el de Vybz Kartel y Mavado en 2008.

Y no solo voces jamaicanas son las que se han podido disfrutar en estas 29 ediciones de Sting, ya que son muchos los artistas internacionales con nombres tan sonados como Notorious B.I.G., DMX, Busta Rhymes, y lo que también han formado parte del line-up a lo largo de las ediciones pasadas.

En 2012, Supreme Promotions se asoció con el empresario de la industria musical Joe Bogdanovich, director de Downsound Records, para ir moviendo esta fiesta en otra dirección, según palabras de ellos mismos. Y esta sociedad a resultado satisfactoria hasta el punto de haber desarrollado uno de los mejores carteles de la historia del show.

La pasada edición, destacada por que supuso la vuelta de Busy Signal a la escena jamaicana, lanzó a Sting a la categoría de de música … y este año celebran su 30 aniversario.

Los promoteres del evento prometieron al público un gran regalo con motivo de este aniversario, y ya se ha confirmado un plantel de lujo entre los que se encuentran la leyenda del dancehall Super Cat y el artista de rap internacional 2 Chainz, ambos como cabezas de cartel.

En palabras de Joe Bogdanovich, la edición de este año será una tarea de gran envergadura. «Después de esta puesta en escena, Sting nunca volverá a ser igual. Mis socios y yo estamos moviendo el show en una nueva dirección» confirmó Bogdanovich en la presentación del evento hace dos semanas.

«Sting 30 será una maravillosa celebración que marcará el trigésimo aniversario de uno de los mejores eventos en Jamaica. Será enorme, con una producción de altísima gama. El evento será televisado a todo el mundo y contamos con el mejor line-up para hacer de esta fiesta algo inolvidable. Será enormemente significante.»

Aqui os dejamos el cartel con un line-up de lujo:

sting

Fuente: jamaica-star.com

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.