Home » Crónica de evento, Proyectos ACR, Sin categoría

Espectáculo en la presentación del 3er número de «Do the reggae»

Enviado por el 15 enero, 2014 – 10:13No Comment

dothereggae-nº3Por fin llegó el primer jueves del año, llevábamos un mes largo esperando la fecha elegida para presentar el tercer número de la guía DO THE REGGAE, la publicación que cuenta con 10.000 ejemplares GRATUITOS en la comunidad de Madrid, que ya puedes encontrar en  tiendas de discos, ropa, skate, tattoo, asociaciones culturales, salas especializadas, locales de ensayo, grow shops… LOCALIZA AQUÍ TU PUNTO MAS CERCANO (Link: http://www.dothereggae.com/donde-estamos.html ).

Por cierto para quienes no podéis acceder a su formato físico, ya están también disponibles los enlaces para su LECTURA y DESCARGA en versión digital de todos los números en su página web: www.dothereggae.com, donde descubrirás la última publicación con entrevistas a Jah Nattoh por Burnin´Tv y a Downtown Beat por Jaime ACR, un especial sobre Clashes por Nando, en el área dubbing Victor Castro nos habla de Leones Humildes Hi-Fi, un nuevo remedio de la Botica por Radio Rasta Fm, etc.

Volvemos al pasado JUEVES 02 de ENERO donde pudimos observar desde muy temprano en los alrededores de la SALA SIROCO los vínculos entre los artistas, colaboradores y público que se darían cita en el evento de presentación. El ambiente en la Calle San Dimas presagiaba una gran noche según se incrementaba la afluencia de amantes de la música Reggae, hasta que por fin se trasladó al interior de la sala con la apertura de las puertas.

Para comenzar la velada nos encontramos con una enorme combinación detrás de un mixer, y Metrajah Sound representaban a DoTheSelektahs, quienes estuvieron seleccionando a modo de Warm up una interesante evolución desde el roots reggae hasta el digital mas actual en poco mas de 30 minutos.

Sin previo aviso cuando ya estaba prácticamente la sala hasta arriba y bien entregada apareció Yeyo Pérez en el escenario junto a DoTheSelektahs, que sería el primer singjay en compartir su estilo sobre 2 riddims consecutivos, marcando lo que sería el modus operandi del resto de showcases que habían sido anunciados para la noche. Yeyo consiguió que su voz se adentrase en cada asistente ganándose al público desde sus primeras estrofas reflejadas en su último trabajo “Be Creative”, tras él pudimos disfrutar de Pertxa Ashanty recordando su buen hacer durante tantos años en formato sound system antes de comenzar con su actual banda Kilimanjahro, a partir de este punto el orden de aparición puede que no coincida con lo sucedido (demasiada emoción enturbio el espacio/tiempo), quiero hacer memoria de ver a Tosko subiéndose a continuación comprobando la potencia y elegancia con la que sigue avanzando este singjay quien enamoró a Siroco con “Almas Caidas” y “Diaria es la mentira”. El turno de Jimboman era uno de esos esperados tras el buen recibimiento de su último single/video de adelanto “Tuneshot”, que pronto acompañará a otros temas en un nuevo trabajo a punto de publicarse. Lasai es otro soplo de aire fresco para la escena y lo firmó con una impecable ejecución de “don’t give up the faith” y su cover del “do you love me?” con el que obtuvo una gran respuesta del público.

dothereggae-nº3-2

A estas alturas ya sentíamos que la presentación del número 3 de DO THE REGGAE iba a ser un evento del que iba a dar mucho que hablar pero a su vez realmente eramos conscientes que faltaban todavía la mitad de singjays por aparecer en escena. Otro momento a destacar fue la intervención de Mercci, la voz principal en la banda de LA MASHUP, que nos sirvió para descubrir una talentosa voz femenina apoyada en una técnica muy depurada. La compañía de las gratas sensaciones continuó con  en escena y su nu-roots consciente que lleva practicando durante tantos años, quien dejó esa huella de artista admirable que ha sabido mantenerse fiel a su mensaje. Un buen ejemplo de fuerza y destreza lo imprimió Bless Fyahman, alguien que lleva ya un tiempo recibiendo muy buenas críticas en Madrid y bien seguro que dará mucho que hablar en la escena nacional inminentemente. La actuación de  fue conmovedora ya que para mucha gente era la primera vez que le podía descubrir en directo y rodeado de gran parte de los partícipes e impulsores de la cultura reggae en Madrid, representando de alguna forma esa unidad que día a día crece entre todos nosotros. Julio Beltrán puso el cierre de lo que luego sabríamos que fue la primera ronda de la noche, quien exhibió su estilo cercano al Dancehall con una contundente disposición que consiguió una robusta respuesta de toda la sala.

yeyo-perez-dothereggae-nº3

Tras estos primeros platos aderezados con pizcas magistrales de todos los singjays participantes ya disfrutábamos de un riquísimo sabor de boca…  y vamos, que para nada nos podíamos imaginar que íbamos a tener hasta un suculento postre final, cuando de repente DoTheSelektahs comenzaron a soltar una sucesión de riddims que cabalgarían los anteriores singjays sin un orden preestablecido, como el MT-41, Bellyfull, Slum Dawg, Sensimillionaire… en los que iban encajando sus líricas, freestyles irrepetibles, duetos que pronto brotarán… un auténtico formato sound system que completó el significado intrínseco que nos trae la Asociación Sociocultural Do The Reggae con su publicación bimensual. En definitiva podemos acabar esta crónica con un «larga vida» a este tipo de propuestas que nos acercan a los orígenes del movimiento, sin un protagonista propio ya que se vivió la fuerza de la unidad, por ello queremos lanzar un gran big up para todas las personas asistentes a la presentación, puro fuego purificador!!!
Recordaros que podéis revivir la noche con el resto de imágenes que podéis encontrar en http://www.dothereggae.com/presentacion-n–3.html.
Fotos por I SHOOT PEOPLE (LINK: https://www.facebook.com/ishootpeoplemadrid).

revista-dothereggae-nº3

Tags: , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.