Home » Proyectos ACR, Sin categoría

I Concurso de Dub «At The Controls!», ya tenemos los mejores valorados

Enviado por el 17 febrero, 2014 – 11:00One Comment

logo-euridiaEl técnico de sonido  a través de su blog de la red Reggae-Blog.net y la  (ACR) organizaron el I Consurso de Dub, con el objetivo de ayudar a promocionar el mundo del dub y a las nuevas promesas de la ingeniería de sonido.

A partir de un riddim creado por Larruzea específicamente para esta iniciativa, y que puedes descargarte aquí, los participantes pudieron  crear su propio dub.

Este ritmo, formado por 13 pistas, ha sido grabado por el técnico de sonido en su estudio , ubicado en Bilbao.

Los encargados de valorar los dubs recibidos fueron finalmente  de la Kinky Beat (Barcelona), Unai “ de  (Bilbao),  que es técnico de directo de  (Santander).

Consideramos importante dejar bien claro que las elecciones de las mezclas son totalmente subjetivas, por lo que no son un juicio. Este contest en el que se seleccionan varias mezclas es con la única finalidad  de compartir y aprender  unos de otros, motivar y potenciar la música y en concreto el dub.
Es nuestro interés y el de los compañeros que han formado parte del grupo de evaluación que este género musical promueva valores como la unidad, el compañerismo, respeto, igualdad… entre tantos otros. Por todo esto intentaremos que tanto los más valorados, como el resto de participante nos expliquen su experiencia a la hora de realizar el dub, las sensaciones que les movieron a hacerla, etc…
Finalmente los tres finalistas que mejor valoración han obtenido son:

Pablo Florido García con 3 votos.
Ras Dani (Daniel Pahino con otros 3 votos.
Joan Vinyes con 2 votos.

 

Enhorabuena a todos los participantes y muchas gracias por su talento y arte. En unos días contaremos con los audios en y con los comentarios de los mismos.

 ibon-at-euridia-studio

Ibon Larruzea fundó Akatz en 1992, en 1996 comienza a trabajar como técnico de sonido con Ambassador y más tarde formó parte de Vibes all Star, Loud&Lone y Lone Ark. Durante los años 2000 y 2001 formó parte de Urgabe. En 2003 empieza a trabajar como técnico de directo de Kresala y en 2004 adquiere su actual estudio, Euridia, enfocado principalmente al mastering, aunque también realiza grabaciones y mezclas, mientras sigue su actividad como técnico de directo.

Desde 2011 escribe el blog At the controls! en la red -Blog.net.

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.