Home » Noticias / Novedades

Nace 4 Man Army, nuevo sound system en España

Enviado por el 17 febrero, 2014 – 18:00No Comment

4-man-army-logoTras años de trabajo y esfuerzo aparece en escena un nuevo Sound System en la zona del Levante español, 4 Man Army.

En uno de los encuentros de cuatro buenos amigos surgió la pregunta….cual es el siguiente paso que tenemos que dar?

Su respuesta fue clara, The power of Unity!

Tras años de mover sus sonidos por separado, unirse era la mejor opción. Cuando sientes que existe una reciprocidad en los actos para con los demás, empezar un proyecto entre todos con un objetivo claro  es un barco que no se puede dejar zarpar sin subirse a él.

Decidieron aunar fuerzas y permanecer unidos.  Han construido un equipo de sonido de 6000 watios, en el que destaca una alta calidad de sonido y una estética trabajada,  para hacer bailar a la gente y calar en sus corazones con su mensaje de amor y unidad en estos tiempos de odio, guerras y divisiones.

 4-man-army-scoops

Don Fe: productor y músico de origen inglés afincado en Murcia. Tras años de trabajo, esfuerzo e ilusión, sus producciones hacen vibrar a la gente en los Sound system más importantes de la escena: Channel One, Aba Shanti I, Jah Shaka, Blackboard Jungle y un largo etcétera.

Sir´lecter Kito: selector y mc de origen de origen parisino. Más de 25 años a sus espaldas como selector amante del vinilo. Su colección de discos sorprende a nuevos y viejos de esta cultura.

Pau: escritor de graffiti de origen valenciano. Con su amor al Reggae y a la pintura, aporta a 4 Man Army toda la parte de diseño.

Alexis: el soldado del sound system. Tras su estancia en UK trabajando junto a Channel One Sound System como boxman vuelve a España con la ilusión de hacer crecer esta cultura en la península. Une fuerza con sus hermanos para ayudarles con el montaje del equipo y llevar el papel de manager.

4-man-army-sound-system

Pau y Kito arriba, Alexis y Don Fe abajo)

 Cuentan con una multitud de cantantes y MC´s, tanto internacionales como nacionales: Ricky Grant, Prince Jamo, Soom T, Brother Culture, Reality Souljahs, Amelia Harmoy, Roberto Sanchez, Benjammin, Irie Souljah, Sr. Wilson, Supa Bassie, etc para poder ofrecer las mejores sesiones acompañadas de las voces que más suenan en los bailes europeos.

Para ayudar con la financiación del proyecto y continuar creciendo, han creado su propia línea de merchandising con diseños propios de Pau. De momento han empezado con camisetas pero pronto podrás encontrar pegatinas, chapas, ropa, etc. La venta de estos productos se hará en un puesto que montaran en los bailes y en un futuro no muy lejano, en su propia página web,  donde podrás encontrar una sección dedicada a la tienda.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es la creación de su propio sello, 4 Man Army Records. Cuentan con el amor y la inspiración de Don Fe a los controles de su estudio y pretender devolver el control de la creación y la distribución al propio productor, evitando “vampiros” que intenten aprovecharse del trabajo y el esfuerzo de este. Una de las posibles fórmulas a elegir para lograr ese objetivo es el Crowfounding, donde se necesita el apoyo y la financiación del público.

No dudes en visitar su página web, www.4manarmy.org, donde encontraras toda la información sobre el sound system, la crew, merchandising, fechas de los bailes, etc. Encontraras un espacio interactivo, el foro, donde se irán publicando artículos mensuales y en el cual puedes dejar tus opiniones o dudas. Se trataran diversos temas como la cultura sound system, la escena en España, sonido, construcción de equipo, autosuficiencia, etc.  También encontraras un mapa de la península y sus islas, en el cual se detalla la distribución de la escena en España.  En otra de las secciones de la página podrás escuchar diversas mixtapes y las nuevas producciones de Don Fe.

Su baile de presentación será el próximo 1 de marzo en El Templo del Perro (Fortuna, Murcia) donde se darán las mejores sesiones de Sir´lecter Kito y Don Fe con en el micro junto a con Payoh SoulRebel a los cantes.

Desde Reggae.es, el proyecto y Reggae is a Mission les brindamos toda la suerte y el apoyo que nos alcance a ofrecer. Bienvenidos al mundo 4 Man Army.

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.