Home » Noticias / Novedades

Candela Roots, nuevo proyecto de banda y presenta «Hambre» su nuevo disco

Enviado por el 25 febrero, 2014 – 20:00One Comment

portada-hungry es un proyecto que surge de la idea de crear una banda de reggae en valenciano, estilo que ningún grupo había cultivado en exclusividad en esta lengua. Así, Estel Navarro (voz), Carla Palacios (bajo), Ricardo Císcar (percusiones) y Pau Val (guitarra) se unen a dos veteranos del panorama reggae en Valencia: Pere Munuera (batería) y Stephen Fletcher (teclados). La combinación funciona dede el principio: unas bases contundentes y una voz dulce que respeta las pautas del roots reggae más melódico. Las letras, que combinan valenciano, inglés y francés, transmiten un mensaje crítico con el fin de hacer reflexionar a quien las oye.

La mirada se centra en los detalles para que nos ayuden a comprender el mundo un poco mejor ya que actualmente nos hemos perdido en las cosas grandes… Así, con un lenguaje sencillo y cercano, aspiran a llegar a lo más profundo. El título, Hungry (“hambre”, en inglés) viene a decirnos que nos encontramos en el tiempo del hambre: aquí hambre de dinero y, al lado, hambre… El mundo es un lugar donde convive la gente que tiene de todo y que permanece, sin embargo, instalada en la cultura de la queja, con la gente que apenas tiene lo necesario para subsistir. Y al final, todos, de alguna manera, estamos hambrientos.

Banner Candela
Hungry cuenta con una serie de colaboraciones de grandes referentes del mundo reggae de Valencia como son Supa Bassie, Ales Cesarinni, Oldfashioneds (Payoh SoulRebel, Pablo Muñoz y Edu Altarriba) o Rafa Villalba. Se trata de un disco indispensable si queremos entender el roots reggaen en la Comunidad Valenciana.

 El concierto de presentación tendrá lugar el día 1 de marzo de 2014 a laSala Paberse Matao (Sedaví-València). Entradas: 5€. Venta solo en taquilla.

Y el día 7 de marzo estarán celebrando el Día de la mujer tocando en el festival Queens of reggae en la sala Agora Live.
Para ampliar información con fotos en alta resolución, portada del disco, dos temas en WAV, bánner, etc… podéis descargar el dossier de prensa de en el siguiente enlace:

Tags: