Home » Video

«Warriors» es el primer clip de «Rise Up» lo nuevo de Ganjahr Family

Enviado por el 25 febrero, 2014 – 14:00One Comment

ganjahr-familyY lo estrenan  con un tema en combinación con Sr. Wilson, uno de los mejores artistas de la escena española y europea, sobre un ritmo de los italianos Bizarri Records. El tema supone el adelanto de Rise Up lo nuevo de Ganjahr Family que estará en un par de días en la calle. Un LP compuesto de 15 canciones cargadas de mensaje consciente y ritmos pegadizos, en las que se incluyen colaboraciones de primer nivel como .

Después de casi dos años desde “No Podrán” estábamos deseando volver a tener en nuestras manos un nuevo álbum de estos artistas.

El disco se llamará Rise Up y estará disponible en todas la plataformas digitales a partir del 27 de Febrero.

Ganjahr Family es un grupo formado por Daniel Canela a.k.a. Ras Canelow y a.k.a. Donpol, nacidos el 9 de marzo de 1984 en Cádiz y el 4 de abril de 1987 en Baiona, respectivamente. Tras participar en varios y diferentes proyectos musicales se ven atraídos por la música jamaicana y su cultura en torno al año 2000, pero no es hasta 2004 cuando Ras Canelow funda el colectivo, con el que empieza a cantar por diversos festivales por buena parte del territorio nacional. A mediados de 2005, y después de algunas colaboraciones con el grupo, Donpol entra a formar parte de él. Los estilos que practican son principalmente el new roots y el dancehall, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos de reggae con una combinación vocal única en la escena española. Ras Canelow representa la potencia y la intensidad, con letras directas y un registro agresivo, disparando su lírica como si de una ametralladora se tratase. Donpol, por el contrario, posee un registro mucho más melódico, con el que ejecuta bellas armonías y estribillos pegadizos. El resultado es una mezcla explosiva.
rise-up-ganjahr

En 2009 sale a la luz su primer álbum Karamawi, con el dan un paso adelante y se reafirman en la escena nacional actuando, siempre acompañados de Sound y Nahno Selektah, en infinidad de salas y festivales por toda la península como: Foundation Reggae Festival (A Coruña), 6º y 10º Aniversario de Unity Sound (Madrid), Porto Vibes (Porto), Fiestizaje (León), Bob Marley Day (Madrid/Vitoria), Mash It Up (Porto), y compartiendo cartel con artistas de la talla de: Morgan Heritage, Morodo, Shinehead, Kafu Banton, Daara J, Lyricson, Groundation, Macka B, Al Campbell o Malijah, por citar unos pocos.Tres años después de su debut, en febrero de 2012, presentan su segundo disco titulado No Podrán, editado por Mad91. En este nuevo trabajo se aprecia la evolución y madurez tanto musical como en contenido que han sufrido en estos años.

En marzo de 2012 cruzan el charco para acompañar a Morodo en el Family Latin Tour, que les lleva a México, Perú, Argentina y Chile, donde demuestran al público su saber hacer encima del escenario.

Grupo en continua evolución, Ganjahr Family hace del trabajo constante su razón de ser, y ya preparan nuevas referencias junto a los productores y artistas más destacados de la escena.

 

Tags: ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.