Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Goodness es «música sincera, comprometida y bien elaborada, poca cosa.»

Enviado por el 10 marzo, 2014 – 11:00One Comment

clinton-fearonDespués de tres exitosas apariciones en modo acústico y en solitario, el ex-Gladiator Clinton Fearon reaparece en Barcelona, esta vez acompañado de la banda de Seattle , para presentar su último trabajo Goodness.

Al igual que pasó con el trepidante  Out Of Many, One Music de Shaggy, el maestro Topsy Turvy World de Kiddus I, o One Love, One Life del inigualable Beres Hammond, Godness, el décimo disco de Clinton Fearon, tampoco ganará el próximo Grammy. El motivo es bien sencillo: es un buen disco, una grandiosa porción del mejor Roots Reggae. Lejos de la parafernalia gritona y marrullera que nos invade, Goodness, grabado en Seattle y producido por el propio Fearon, se nos revela como una creación de manufactura clásica pero nada envejecida, de sabor añejo y tan viva que tan solo al escuchar los primeros acordes de Blame Game, primer tema del disco, el pulso se altera y exclamas: Esto es buena música, sí señor. En Godness no encontrarán ritmos trepidantes ni “vocoder” alguno, sólo música sincera, comprometida y bien elaborada, poca cosa.

clinton-fearon-cover-art-goodness-kouakou-

Clinton Fearon luce su pericia como guitarrista en Blame Game y Freedom, una perla en la que su instrumento da lo mejor de sí. Podrán recuperar el espíritu de Culture en Goodness, unos vientos elegantes en Galang, pieza de una cadencia rítmica exquisita, melodías pegadizas como en Come By Yah, una joyita cantada angelicalmente, la dura y comprometida Another Party, en la que el cantante dispara frases contundentes: “Babylon give another party and we’re not there” y podrán disfrutar de su inconfundible falsete en Wi No Know It, de tonos “calypseros”. Si buscan la línea rítmica del mejor Marley, no se pierdan Poor Nana y si lo que ansían es volver a escuchar el sonido Gladiators, Long Run, satisfará sus deseos. Una obra prácticamente sin un lunar y que cierra magistralmente Shadow, un acercamiento al Gospel nada sombrío donde la voz rota y sentida de Clinton Fearon deviene como un inmenso rayo de luz.

En la velada de presentación en España de Goodness, el entrañable jamaicano estará acompañado por los cinco músicos americanos que han colaborado en su disco. Si disfrutaron con su set desenchufado no deberían perderse su show con The Boogie Brown Band, promete hermosos frenesíes. No falten, se arrepentirán.

Texto:

INFO CONCIERTO

Domingo 23 de marzo 2014
Sala Apolo 2
C/Nou de la Rambla, 111

Entradas Anticipadas : 16€ (+gastos) en : http://www.reggaeboa.com/entradas

Entradas Taquilla : 20€

Disponemos de entradas a precio reducido  con tu . Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

Horarios

Puertas : 20h00
Warm Up :

 

 

 

 

Tags: ,