Home » Noticias / Novedades

Inner Circle, Twinkle Brothers y Collie Buddz se unen al cartel de Rototom Sunsplash 2014

Enviado por el 12 marzo, 2014 – 12:00No Comment

InnerCircleNuevas confirmaciones indican que la cuenta atrás para Rototom ha empezado. Repiten actuación estuvieron en 2011, Inner Circle y Collie Buddz que se cayó del Line Up del año pasado estará por fin sobre el Main Stage de la 21ª edición. Ya contamos entonces con Jimmy Cliff, Inner Circle, Jolly Boys, Collie Buddz y Rodigan.

Los corpulentos hermanos Ian y Roger Lewis formaron esta extraordinaria banda jamaicana en 1968 junto a otros músicos, algunos de los cuales, tras una rápida escisión, acabarían formando Third World, y continúan todavía en actividad tras una gloriosa aventura de más de cuarenta años en la que han pasado por la irresistible mezca de reggae y soul de sus inicios, el irrepetible periodo con en la voz, los albums crossover «Everithing is Great» y «New Age Music», publicados en Island, y los grandes éxitos de los singles «Bad Boys» y «Sweat» en 1987 y 1992, respectivamente.

En 2009 han invitado a los hermanos Stephen y a participar en su «Smoke gets my eyes», canción incluida en el CD «State of da World». Ian y Roger continuan todavía en su puesto en la banda y el neoyorkino Junior Jazz ocupa el puesto que una vez fue de ‘Killer’ Miller: el sonido de Inner Circle es hoy en día potente y elegante como en su época dorada.

Gracias a la versatilidad que lo lleva a cabalgar con igual eficacia ritmos one drop y bashment y a cantar a dúo con estrellas del hip hop, Collie Buddz es un elocuente ejemplo de un artista moderno que no tiene escrúpulos a la hora de romper las fronteras entre generos musicales. Su verdadero nombre es Colin Harper y nació en 1981 en Nueva Orleans, aunque pasó su infancia y adolescencia entre las Islas Bermudas y Toronto.

CollieBuddzSus primeros ídolos fueron Buju Banton, Beenie Man y Bounty Killer y durante un periodo nunca salia de casa sin un walkman con un casette de Kilimanjaro Sound con Ricky Trooper en los controles. Tiene en su haber colaboraciones con productores de relieve como Bobby Konders, Robert Livingstone o Black Chiney.

Su «Come Around» sembró la locura en 2007 en las pistas de baile de todo el mundo y dio titulo a su primer cd, publicado en Columbia. En 2011 se publicó su segundo trabajo, titulado «Payback EP». Recientemente Snoop Lion lo ha incluido en su cd «Reincarnated» para hacer un dúo en «Smoke the Weed».

EDIT: hace escasos minutos hemos sabido de la confirmación de otros de los más grandes, Twinkle Brothers estarán en el Main Stage de Rototom Sunsplash.

Vienen de Falmouth, en Jamaica, y llevan activos más de cuarenta años: sus primeros álbums «Rasta Pon Top», «Love» e «Praise Jah» están entre los más brillantes ejemplos de aquel sonido de los años setenta que tanto amamos. Nos referimos a los Twinkle Brothers de los hermanos Grant, que tras haberse establecido en Londres han continuado con su carrera artística disco tras disco como embajadores del deep digital, llevando su sonido hasta paises con una tradición muy alejada de la música reggae como Polonia, en donde han colaborado con la banda folk Trebunie Tutki en dos discos de dub jamaicano mezclado con la atmósfera del este de Europa.

Además de los dos hermanos Grant, la última formación de esta histórica banda incluye a personajes legendarios del sonido inglés como por ejemplo Black Steel y Dub Judah, a la guitarra y al bajo respectivamente.

 phoca_thumb_l_Sun09_Twinkle_Brothers_002_LdA

 

Vía:www.rototomsunsplash

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.