Home » Noticias / Novedades

Aluvión de confirmaciones en el Organic Roots Festival

Enviado por el 18 marzo, 2014 – 20:00One Comment

Logo Organic RootsSi ya vimos y fuimos contándoos día a día cada una las confirmaciones del area Dub del , con el área de Bandas no va a ser igual, puesto que de golpe ya se confirmado 4 bandas. Desde La península tendremos a Hot Drop (Madrid) Irregular Roots (Zaragoza) Zamaramandi (Vigo) y YT desde UK baking by Forward Ever Band.

Hot Drop es un proyecto musical añejo (2004) que arraiga su sonido en producciones jamaicanos de los 70 con influencias del Funk y el Soul y una atmosfera Dub envolvente.

Su primer trabajo Ready, dejó con ganas de más al respetable y no tardaron en llegar el No barriers en formato 10″. Este Ep se enmarcó en el proyecto El ferrocarril clandestino  proyecto de colaboración y ayuda al inmigrante.Lo último que les escuchamos fue Sugar & Spice un disco de roots y versiones dub finisimo que salió en el primer cuarto de 2013 y que se convirtió, de facto en una de las producciones del año.

«Para todos los amantes del reggae siempre queda un lugar para el origen, las raices.

Es ahí donde donde nace Irregular Roots, con intención de mostrar la prolífica decada de los 1970s, con referencia a grandes productores y artistas como Lee «Scratch» Perry, King Tubby, Coxsone Dodd, Dennis Brown, Ken Boothe, Black Uhuru…
Los temas son tratados por seis músicos (fanáticos del sonido análogico, estilo DJ y por supuesto el DUB) provenientes de 2 bandas como We&Dem y Jahsta sumando la frescura de Charly, lider del proyecto y de la soundsystem Trakatak.
La sensación de poner la aguja para que gire el escenario está servida. » (Lagatavajunto)

Zamaramandi surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en el año 2008. En sus inicios crean un repertorio orientado hacia un sonido clásico del Roots Reggae. En 2009 son ganadores del “V Concurso Gallego de Reggae” y participan en la final ibérica del concurso “European Reggae Contest”.
En su trayectoria comparten cartel con bandas como Fully Fullwood’s Band, integrada por auténticas leyendas vivas del Reggae, y ofrecen espectáculos en salas y festivales dentro y fuera de Galicia.

El sonido de esta primera etapa queda registrado en el año 2010 con la grabación del single “Are We Free”, con el productor Roberto Sánchez. Tras un período en el que trabajan como banda de acompañamiento de representantes gallegos del Reggae y de artistas como ’, a finales del 2011 deciden dar un paso más en la exploración del Reggae.

Un nuevo repertorio cargado de armonías y melodías mucho más ricas y cercanas al Jazz, aportan una perspectiva actual al Reggae, sin dejar atrás del estilo. El trabajo “demo” auto-producido recientemente por la banda en su estudio, es representativo de las inquietudes de Zamaramandi, que busca ampliar las fronteras musicales del Reggae.

Ahora se encuentran inmersos en una campaña en Verkami, la web de micromezenazgo , para sacar su nuevo trabajo. Campaña de la que os hablamos aquí, ¡¡Participa!!

Y la última sorpresa viene directamente desde el Reino Unido, pocos artistas sin genes jamaicanos son tan talentosos como el de Ipswich, Mark Hull, mas conocido como YT es un veterano con más de 25 años sobre las tablas, que descubrió la música jamaicana por casualidad. A pesar de que comenzó en 1987 no fue hasta este siglo que la escena reggae le presta la atención que su talento venía reclamando, en el sting 2004 y mas tarde con su England Story que aludía a los atentados con Bomba en Londres del 7 de Julio. Siempre caracterizado por su espíritu crítico a la sociedad y el sistema y a pesar de que su producción en disco fue tardía se ha ganado un buen nombre en la escena reggae europea.

Organics Roots Festival es mas y mejor!! y ninguna de las áreas está cerrada aún… ¿ A que esperas para reservar tu anticipada?

organic-roots-entradas

Tags: , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.