Home » Noticias / Novedades

Luciano es la nueva confirmación de Rototom Sunsplash

Enviado por el 18 marzo, 2014 – 11:00One Comment

MS  LucianoGrandísima noticia nos llega desde Rototom . Luciano volverá a pisar el escenario principal (Main Stage) del festival de reggae mas importante de Europa. No lo veíamos por España desde su memorable actuación en Rototom 2011 y estamos a la espectativa de ver que tal defiende un set con las nuevas canciones de su último disco The Qabalah Man

Con su presencia regia, la voz cargada de espiritualidad y la implicación social de muchas de sus canciones, Luciano es uno de los indiscutibles herederos del espíritu del reggae de los años setenta de personajes como Bob y Peter Tosh. El retorno de la temática ‘counscious’ al panorama dancehall de la primera mitad de los años noventa se ha debido en parte a sus magníficos primeros discos en la etiqueta Exterminator, cuyo hito ha sido sin duda «Where is Life» de 1995, un disco que continúa estando muy presente en sus conciertos.

Sus elevados estandares aparecen también en sus grandes trabajos de los últimos años, como pueden ser «United States of Africa», «Jah is my Navigator» y «Rub a Dub Market», en los que queda representado lo mejor de su poética e inspiración rasta. Debido sus méritos artistas el gobierno jamaicano le ha concedido en 2007 el honor de la «Order of Distinction». Su último trabajo, «The Qabalah Man», producido por la etiqueta Al.Ta.Fa.An se publicó en 2013.

Vía http://www.rototomsunsplash.com/