Home » Sin categoría

Organic Roots cierra el cartel de su festival, Organic Roots Festival 2014

Enviado por el 21 marzo, 2014 – 18:00No Comment

Logo Organic RootsEl Festival Organic Roots cierra el cartel con dos últimas incorporaciones, una en el area Dub, los Mexicanos Jah Comand y otra a la de bandas, nos visitan desde Bilbao, Deskartes.

es un jóven Sound System, cumplirá un año de vida este marzo/abril. Formado por un vetarano Ras Mario, productor conocido en Mexico que comenzó su andadura musical junto a Militant Warriors, productora de eventos mexicana de la que salió para fundar su propio sello, que se ha ido diversificando en varios proyectos.

Deskartes se definen así:

Había una vez 3 músicos, destinados al fracaso absoluto. De nombre Lander, empezó a tocar la guitarra y a cantar en Cinturón de Hierro, pero este grupo no llego a mucho. Es entonces cuando recibe una invitación como solista en un grupo de rock urbano llamado Belotu. Aquí conoce a Martin (Macarellum), ex-guitarrista de Atake de nervios (grupo punk de Astrabudua) que se había pasado al bajo.
Cuando esta banda empezó a funcionar con varios conciertos a sus espaldas y una maketa, el grupo se disuelve en septiembre de 2008. Al de unos meses, el líder y el batería montan un grupo aparte. Lander y Macarellum están un tiempo paraos, y tras probar en otros proyectos y no cuajar nada, un día se juntan, ya que siempre habían tenido contacto de colegueo.

Deciden montar algo, porque siempre había habido buen entendimiento entre ellos. Aparece Ander Morales (ex batera de Salamandras) grupo de rock & roll de Astrabudua, incorporándose al proyecto. DESKARTES ¿porque este nombre? deciden bautizarse así x que los 3 venían, por decirlo de alguna manera, incomprendidos de sus correspondientes grupos.

Empiezan a currar en el local, y a salir los primeros temas.

Así pues queda cerrado el cartel y ya sólo falta la dificil espera hasta que podamos volver al polígono de 3 Cantos a disfrutar de una nueva edición, la tercera, de Organic Roots Festival. Los días 18,19 y 20 de Septiembre

Organic Roots

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.