Home » Noticias / Novedades

Easy Stars All-Stars por primera vez al Rototom de Benicàssim

Enviado por el 25 marzo, 2014 – 12:00One Comment

EasyStarAllStar-bandYa tenemos la nueva confirmación del festival de reggae más completo de Europa. Poco a poco se va configurando un escenario principal que promete ser imponente, esperamos que la demás áreas comiencen a confirmar nombres en Breve, toda la información la tendrás aquí

La pequeña etiqueta neoyorkina Easy Star ha comenzado a operar a mediados de los años noventa, como tantas otras etiquetas independientes, publicando algunas producciones de cantantes reggae de la escena local y reeditando material histórico jamaicano. La evolución ha llegado en 2003 gracias a una gran idea, que consistió en crear un puente ideal entre la psicodelia rock y el más puro espíritu del dub jamaicano, rehaciendo en clave dub, pista a pista, una obra maestra del rock como «Dark Side of the Moon» de Pink Floyd. «Dub Side of the Moon» se convirtió rápidamente en un clásico: los hermosos conciertos de la banda de la casa, bautizada como Easy Star All-Stars, tuvieron mucho éxito y fueron inmortalizados en un memorable DVD.

A pesar del tratamiento analógico realizado a continuación con «OK Computer» de Radiohead, «St. Pepper Lonely Hearts Club Band» de los Beatles y «Thriller» de Michael Jackson, «Dub Side of the Moon» continua siendo la obra maestra de la casa, hasta el punto de que, para celebrar el décimo año de su publicación, han llevado a cabo el pasado año una gira mundial en la que ejecutaban completamente el tratamiento dub reservado al inmortal clásico de Pink Floyd y es con este ánimo con el que regresarán al .

Shaggy, Romain Virgo, The Gladiators, Luciano, Alpha Blondy, Twinkle Brothers, Jolly Boys, Jimmy Cliff, Collie Buddz, Inner Circle,  Easy Stars All-Stars y en la Dancehall area; Rodigan son los hasta ahora confirmados.

vía:  http://www.rototomsunsplash.com/es/

Tags: ,