Home » Noticias / Novedades

Easy Stars All-Stars por primera vez al Rototom de Benicàssim

Enviado por el 25 marzo, 2014 – 12:00One Comment

EasyStarAllStar-bandYa tenemos la nueva confirmación del festival de más completo de Europa. Poco a poco se va configurando un escenario principal que promete ser imponente, esperamos que la demás áreas comiencen a confirmar nombres en Breve, toda la información la tendrás aquí

La pequeña etiqueta neoyorkina Easy Star ha comenzado a operar a mediados de los años noventa, como tantas otras etiquetas independientes, publicando algunas producciones de cantantes de la escena local y reeditando material histórico jamaicano. La evolución ha llegado en 2003 gracias a una gran idea, que consistió en crear un puente ideal entre la psicodelia rock y el más puro espíritu del dub jamaicano, rehaciendo en clave dub, pista a pista, una obra maestra del rock como «Dark Side of the Moon» de Floyd. «Dub Side of the Moon» se convirtió rápidamente en un clásico: los hermosos conciertos de la banda de la casa, bautizada como Easy Star All-Stars, tuvieron mucho éxito y fueron inmortalizados en un memorable DVD.

A pesar del tratamiento analógico realizado a continuación con «OK Computer» de Radiohead, «St. Pepper Lonely Hearts Club Band» de los Beatles y «Thriller» de Michael Jackson, «Dub Side of the Moon» continua siendo la obra maestra de la casa, hasta el punto de que, para celebrar el décimo año de su publicación, Easy Star All-Stars han llevado a cabo el pasado año una gira mundial en la que ejecutaban completamente el tratamiento dub reservado al inmortal clásico de Floyd y es con este ánimo con el que regresarán al Rototom Sunsplash.

Shaggy, Romain Virgo, The Gladiators, Luciano, Alpha Blondy, Twinkle Brothers, Jolly Boys, Jimmy Cliff, Collie Buddz, Inner Circle,  Easy Stars All-Stars y en la Dancehall area; Rodigan son los hasta ahora confirmados.

vía:  http://www.rototomsunsplash.com/es/

Tags: ,