Home » Noticias / Novedades

Jah9 confirma su presencia en el Main Stage de Rototom , The Toasters en el Ska Club

Enviado por el 1 abril, 2014 – 11:00No Comment

Jah9-artistTenemos nueva y excepcional confirmación en el main Stage de Rototom en su 21ª edición, por primera vez en España tras su fulgurante éxito tendremos a Janine Cunningham, Jah9, en el Main Stage del festival. Ya sabemos muchos nombres del Main, algunos del Dub Academy, uno de la Dancehall y otro en el Ska Club esperamos con muchas ganas para ver quien subirá este año al Showcase.

La poetisa/cantante Jah9 es una prominente nueva fuerza de la escena jamaicana. Su verdadero nombre es Janine Cunningham, nacida en 1983, tras sus primeros experimentos poéticos ha descubierto primero la estructura libre el jazz y después las sugestiones del dub y la cultura roots, trazando con su estilo un sugerente cruce entre géneros, aprovechando de la libertad de esquemas de ambos. Tras un primer y algunos singles, en 2013 se publicó «New Name», producido por Rory Gilligan de Stone Love. Este esperado debut de larga duración es de los discos más interesantes surgidos en la escena roots jamaicana de los últimos años: un gran equipo de músicos entre los que se encuentran Donal «Bassie» Dennis, Dean Fraser, o Franklyn «Bubbler» Waul ponen en escena doce impetuosos cuadros roots en cuyo interior Jah9 exprime toda la intensidad de su poesía con una comunión de esfuerzo lírico y modulos espresivos verdaderamente impresionantes.

The Toasters son la primera confirmación del Ska Club

Formados en 1981 en el lower East Side, la banda se ha convertido en un sinónimo del americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana como el CBGB, que les ha nombrado como a uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como The Ramones, Blondie, Talking Heads, Television y Patti Smith.

toasters-artist

Reconocidos internacionalmente como uno de los grupos impulsores del 3rd Wave Ska Revival, The Toasters crearon también su propio sello discográfico, Moon Records, en el que empezaron sus carreras docenas de bandas. La actual gira de The Toasters viene acompañada de la salida de un nuevo single en su propio sello, Megalith Records. “House of soul” se ha editado solamente en vinilo. Liderados desde sus inicios por Bucket, la formación actual de The Toasters consiste en una selección de músicos intercambiables, un auténtico all-star de bandas americanas y europeas.

http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.