Home » Noticias / Novedades

Raphael & The Eazy Skankers estrenan el line up del Showcase de Rototom

Enviado por el 2 abril, 2014 – 12:00One Comment

raphaelY por fin tenemos el primer nombre del area showcase de Rototom 2014, ellos definen esta área , que ya tiene una edicion a sus espaldas, así:

La exploración de las varias realidades de la escena reggae mundial para encontrar a los y a los próximos protagonistas siempre ha sido importante para nosotros: por eso os anunciamos el nacimiento de un área club que intentará valorizar a estos artistas en un espacio totalmente a su altura.

«Showcase Club – The Next Generation« propondrá conciertos en directo de jóvenes artistas jamaicanos, pero también la excelencia de los nuevos artistas europeos y latinos, junto a una selección de grupos emergentes de nueva formación.

Raphael & The representan la excelencia del sonido reggae italiano: formados en 2002 en Savona a partir de una idea del cantante de origen africano Raphael Nkereuwen y del bajista Andrea Bottaro, entre los primeros pasos de la primera parte de su aventura musical se encuentran la victoria en el Reggae Contest Italiano del Rototom en 2005 y en el concurso del Arezzo Wave al año siguiente.

En 2008 grabaron en Jamaica en los estudios de Kingston su primer CD, «To the Foundation», invitando al mismo a Michael Rose, Lutan Fyah y Perfect. Este debut fue seguido de la publicación en 2011 de su segundo trabajo, «Changes».

Raphael comienza en paralelo una carrera como solista grabando singles para diferentes etiquetas del panorama internacional como NuTune, Peckings, Irie Vibratin y la italiana BIzzarri: en esta última se publica en 2012 el EP «My name is Raphael», aunque su trabajo más ambicioso es seguramente el CD «Mind vs. Heart» producido por la austriaca Irie Vibrations y que fue publicado a finales de 2013.

 

Tags: