Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

MS Lauryn Hill en Rototom Sunsplash

Enviado por el 4 abril, 2014 – 11:07One Comment

Lauryn HillAyer las redes sociales echaban humo con la noticia y es que la confirmación de una artista como Lauryn Hill es algo muy grande, enorme. Lauryn Hill es una de esas artistas capitales de la música negra, Hip Hop, Soul, R&B, Reggae, Funk todo lo toca y además lo hace bien. Con varios Hits conocidos en todo el mundo, como la versión del Killing me Softly de Roberta Flack o Fugee-la, Ready or Not con The Fuggees y un descomunal disco en solitario «Miseducation of Lauryn Hill». Además y a pesar de ser una artista que no se constriñe unicamente a la órbita si que comparte en sus trabajos y en sus acciones la filosofía y parte de la cultura que el reggae lleva por bandera, lo que ha llevado al equipo de Rototom Sunsplash a abrir la mano a otros sonidos y traernos a una artista que por si sola ya es una razón para estar en la semana del 16 al 23.

«Rototom Sunsplash trae en cada edición hasta su escenario principal algunos artistas que traspasan las fronteras del reggae. En 2014 contaremos con la presencia de Lauryn Hill, la actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy que se dió a conocer en todo el mundo como vocalista de Fugees.

Tras emprender una exitosa carrera en solitario con la publicación de «Miseducation of Lauryn Hill» su compromiso político, su crítica a la industria musical, el racismo y la exploración de terrenos como la dramaturgia o la poesía la han mantenido alejada de los focos mediáticos durante los últimos años y no fue hasta el pasado año cuando volvió a publicar material oficial y a actuar regularmente.» (Rototom)

Os dejamos una selección de vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=kOmhVEiq95I

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.