Home » Noticias / Novedades

Kabaka Piramyd en el Main Stage de Rototom Sunsplash

Enviado por el 7 abril, 2014 – 13:002 Comments

Kabaka leadKabaka Pyramid se ganó con su estupenda actuación del pasado año en el showcase estar este verano en el escenario de los grandes, en el main Stage. Desde entonces lo más destacable que hemos podido ver ha sido su impresionante Lead The Way EP y algunos singles para el sello Zion I Kings. Parece que la nueva generación de artistas renovadores del roots no ha sido flor de un día y este año volveremos a tener una pequeña representación encarnada en los ya confirmados Jah9 y este Kabaka. Lo cual nos alegra mucho.

«El término «Kabaka» significa rey en la lengua hablada en Uganda, mientras que con las pirámides este jóven artista jamaicano se refiere a las proporciones matemáticas de las leyes que regulan el universo y su creación. Su verdadero nombre es Keron Salmon y su estilo auna la actitud lírica del hip hop con la energía y el mensaje positivo del roots reggae. Además de como vocalista Kabaka Pyramid es también bastante hábil construyendo la parte sonora y produciendo música: ha comenzado a hacerse notar en Jamaica a traves de sus primeras canciones, «Never be the Same» y «Carry On», justo después de de haber hecho su primer mixtape, «The Transition vol. 2» que rápidamente tuvo mucho éxito contando con un gran número de descargas en red.

En 2010 su combinación con Ashanti en «Love is all I see» ha alcanzado el tercer puesto de la clásificación en las Bermudas. Un paso posterior ha sido la publicación de un nuevo EP, titulado «Rebel Music», que se puede descargar gratuitamente en www.kabakapyramid.bandcamp.com, mientras que su último trabajo «Lead the way EP»  de 2013 ha confirmado su madurez y su fuerza expresiva.»

http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.