Home » Noticias / Novedades

Kasba Music te trae el nuevo disco de Roe Green & Txipiaité Band, titulado «Reggaelize it»

Enviado por el 23 abril, 2014 – 17:00No Comment

EM3imSeo“Reggaelize it!” es el segundo disco de larga duración del grupo Roe Green & Txipiaité Band. El disco consta de 9 canciones inéditas y 3 remezclas dub. El estilo del disco es reggae, pero con un toque dinámico y fresco.

Roe Green & Txipiaite Band es un grupo de música reggae, con canciones en inglés, francés, catalán y castellano, con temáticas que son las experiencias vitales, alrededor de temas sociales de actualidad como la indignación y la lucha por los derechos humanos, y también alrededor del amor, las alegrías y la espiritualidad. La banda, liderada por el cantante Roe Green, está formada por dos guitarristas, un bajista, un teclista, un saxofonista, un trompetista, un trombonista, un batería y dos coristas, siendo un total de once miembros, todos ellos con experiencia con ortos grupos de música reggae y con muchas actuaciones en directo.

El grupo nace a partir de la herencia de una formación anterior, que tenia por nombre Txipo Aité, dedicada al reggae-ska de influencias latinas.

En “Reggaelize it!” encontramos canciones como “People Celebrates Today”, “L’últim vagó”, “Maldito Capitán” o “Honey Moon in Thailand”, que marcan un antes y un después de la formación, tanto a nivel compositivo y de arreglos como a nivel temático. La canción «Someone will say», a diferencia de la resta del disco, es en acústico y en estilo nyabinghi, y ha contado con la colaboración a las percusiones tradicionales jamaicanas de tres músicos del grupo Natual Band.

EL disco se ha grabado en el estudio 6db (Constantí, Tarragona), prodcido y mezclado por Chalart58 (Barcelona), y masterizado por Studio (Bilbao). La portada ha sido realizada por el artista gráfico Marc Vallverdú (Tarragona).

+info y descarga : http://www.txipiaite.com/es/

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.