Home » Noticias / Novedades, Sin categoría

Apoya la gira de Gondwana por España en Monta tu concierto

Enviado por el 29 abril, 2014 – 12:02No Comment

Main Stage / GondwanaLa mítica y emblemática banda Chilena GONDWANA, referente de la música latinoamericana, quiere montar su próxima gira por España a través de montatucocnierto.com, y para ello se unen a esta nueva forma de organización de Conciertos a través del Crowdfunding.

Asi, si sus fans quieren y apoyan su propuesta, volverán a España tras su existo en el 2013, en una gira por las Ciudades de Madrid Bilbao y Barcelona.

Las Fechas elegidas son:

– 4 de Septiembre – Madrid-Sala Penelope

– 5 de Septiembre – Bilbao – Café Antzokia

– 6 de Septiembre – Barcelona – Sala Apolo

 

El Proyecto esta abierto desde principios de Abril en www.montatuconcierto.com , donde se pueden elegir las aportaciones que quieren realizar sus fans, y finaliza a mediados de Mayo.

La banda propone distintas recompensas para apoyar su gira, que van desde la entrada a los shows, la entrada junto a el ultimo disco o camiseta de la banda,  la grabación de una canción en exclusiva del proximo disco dedicada, o incluso que el grupo grabe tu tema preferido sobre el riddim clásico de preferido.

En el siguiente enlace se encuentra toda la info sobre la gira:

http://www.montatuconcierto.com/concierto/4954/gondwana-gira-por-españa-madrid/

 

BIOGRAFIA GONDWANA

A punto de cumplir 25 años de historia, GONDWANA comienza los festejos con su sexto álbum de estudio, y quieren volver de Gira por España…. ¿apoyas su propuesta?

Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales.

Una vez ya establecidos como la primer banda de el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el under les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos  de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinaras, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

El despegue internacional llegó en el 2000 y ha sido una constante fuente de alegrías absolutamente inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado de crecer, de la mano de un fanatismo que no conoce fronteras.

A la par de la refundación del negocio musical, GONDWANA ha liderado una apabullante actividad en las redes sociales, con récords en YouTube, Facebook y demás sitios en donde es el Fan el que manda  y no un mercado musical cada vez más alejado del público.

REVOLUCION, EL TRABAJO MAS LOGRADO DE GONDWANA.

Así llegamos al final de 2011, con la edición del álbum  más maduro y potente de toda la carrera de GONDWANA.

El arte de tapa ya deja en claro varias cosas: en un mundo convulsionado en todos los continentes, en donde queda claro que las injusticias ya no tienen más cabida, el grupo propone REVOLUCION partiendo del uso del Cerebro en forma integral y con el Amor como combustible.

Así encontramos canciones de amor (Piensame, El beso que da una Rosa, Sigue Latiendo el Corazón, Tu y Yo) junto a letras comprometidas con la igualdad del ser humano como meta (Revolución, Ghetto Sur, N.O.M.). Hay también varias canciones instropectivas que reflejan el mundo interior (Me verás, Al Caminar, Regreso).

A nivel musical, el nivel de arreglos y ejecución instrumental llega al punto más alto en la historia de la banda, trascendiendo largamente el ámbito del reggae. Hay vanguardia desde el primer compás y el resultado final es soberbio, dejando la puerta abierta a nuevas fronteras.

Entre los invitados se destacan tanto la filosa guitarra de Tito Fargo (el único músico que ha participado en Sumo y en Patricio Rey Los Redoditos de Ricota, además de ser uno de los precursores del en estas latitudes) como también la voz prodigiosa de la jazzista chilena Rossana Saavedra en casi todo el disco.

CARTEL-GONDWANA-gira-calidad-media

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.