Home » Noticias / Novedades

Meta & The Cornertones y The Gladiators confirmados para el Musa Cascais (Portugal)

Enviado por el 9 mayo, 2014 – 20:00No Comment

META DIAes la nueva confirmación del festival, encuentro del reggae y el Dancehall en que tendrá lugar el 4 y 5 de Julio en Carcavelos. A la confirmación de Kabaka Pyramid y Konshens se les une Meta y The Gladiators   feat Droop Lion.

Meta Dia es considerado  ya como el futuro del reggae en el continente africano, este senegalés y su banda han coseguido conquistar a la escena reggae internacional con su último álbum Ancient Power. 

Con combinaciones con artistas de la talla de Damian Marley Morgan Heritage Meta Dia es un artista a tener muy en cuenta de cara a los próximos años y mas especificamente en la revitalización de reggae africano la tierra en la que esta musica se inspira y que parece no terminar de despegar más allá de artistas consagrados como Alpha Blondy , Tiken Jah Fakoly o Luky Dube.

The Gladiators son de los grupos de la época de oro del roots que más entusiasmo provocan, con discos estraordinarios en su haber, realizados en Studio One y para la etiqueta inglesa Virgin con la producción de Tony Robinson. Albert Griffiths abandonó hace unos años el liderazgo del grupo formado en 1968 junto a Errol Grandison y David Webber, aunque la banda continua girando por todo el mundo para proponernos los clásicos de su repertorio.

En la actual formación de están el histórico Gallimore Sutherland y los hijos de Albert Griffiths Anthony y Al, a la batería y a la voz solista respectivamente. Han grabado este año un nuevo CD junto al artista jamaicano Droop Lion, titulado “Back on the Tracks” y es con este joven cantante proveniente de la parroquia de St. Mary sobrino de uno de los fundadores de asumirá a partir de ahora el puesto de vocalista de la mítica banda, en manos de Al Griffiths (hijo de Albert Griffiths) hasta el momento.

+info: http://festivalmusa.org/

droop lion-gladiators

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.