Home » Noticias / Novedades

Yellowman estará en el Garance Reggae Festival. Francia, 23 a 26 de Julio

Enviado por el 13 mayo, 2014 – 20:00No Comment

yellowman-artistEl festival más famoso del sur de Francia, el  revela nuevos nombres que conformarán su cartel, ubicado en la bonita población de Bagnols  sur Céze, en la Provenza francesa.  Este festival, iniciado en 1989, fue cambiando de localización durante años hasta encontrar la horma de su zapato en  el sureste de Francia. Con unos números superiores a los 60000 asistentes en 2013 Garance encara su 23ª edición con las espectativas igual de altas y la ilusión de ofrecer, un año más un cartel amplio y atractivo tanto en su sección de Bandas/artistas como en su Corner, dedicado al elemento Sound System. Os esperan del 23 al 26 de Julio.

El artista más impactante de los que se han revelado recientemente es una de las figuras más conocidas del Reggae/Dancehall de Jamaica. Uno de los artistas más influyentes del sonido Dancehall sin duda alguna y un ejemplo de esfuerzo, superación y pasión por la música. Con un directo abrumador, muy físico donde dejará caer algunos de innumerables clásicos que todos conocemos y hemos bailado hasta casi el colapso.

Capleton es otro de los grandes nombres que se suman al cartel de este año en Garance. El jamaicano no necesita presentación ya que es uno de los mayores exponentes del reggae en su formato que además de ser una vertiente ortodoxa de la fe rastafari supone casi un subgenero  dentro del reggae roots; caracterizado por la fuerza, la potencia, la agresividad y una buenas prestaciones vocales. Capleton derrocha todas esas cualidades encima del escenario.

En la misma línea que Capleton tenemos a , artista que sigue la estela de los Bobo. Con infinidad de producciones a espaldas es uno de los revitalizadores de esta particular forma de cantar.

En el Corner se han confirmado varios nombres. Destacamos la presencia española con Sr. Wilson feat Mikey General. Esta asociación surge, sospechamos, de la colaboración entre ambos artistas en un tema del ultimos largo de Mikey producido por Reggaeland (BCN) en la que se entienden a la perfección. Sin duda será un gran momento en el area del festival.

 

 

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.