Home » Noticias / Novedades

Wailing Souls en el Main Stage de Rototom, Safari Sound en la Dancehall

Enviado por el 19 mayo, 2014 – 17:00No Comment

wailing-soulsCon su larga discografía de varios decenios, Wailing Souls son uno de los grandes grupos vocales de la historia del reggae. Han trabajado con diferentes productores, atravesando diferentes fases creativas notables. primeras afirmaciones llegaron a Studio One a través de grandes canciones como ‘Back out with it’ o ‘Mr. coal man’. Es interesante notar que el mismo grupo bajo el nombre de Pipe & The Pipers (del sobrenombre del cantante solista Winston ‘Pipe’ Matthews) grabó dos temas para el sello Tuff Gong de Bob Marley en 1971. Tras dejar Studio One, tuvieron un intenso período marcado por el roots reggae en los años setenta en Channel One, aunque en esa época brillaron también por excepcionales autoproducciones como por ejemplo ‘Bredda Gravalicious’. Sus inmejorables armonías vocales se adaptan a la perfección al estilo dancehall de principios de los ochenta con el éxito de temas como ‘Firehouse Rock’ y ‘Upfront’ bajo la dirección de Junjo Lawes. Su discografía continúa a buen nivel hasta nuestros días.

safari-soundSafari Sound es una de las entidades motoras de la escena sueca y uno de los mejores sound systems emergentes de Europa: DJ Shirkhan fundó el sound en Malmo en 2003 y en 2006 se le unió Sammy K como MC, creándose así el dúo actual. Safari Sound está especializado en reggae y dancehall y trata de personalizar selecciones con dubplates exclusivos y remixes. De vez en cuando incluyen algo de hip hop, soca drum & bass en pequeñas dosis en su receta musical.

Cuando se trasladaron a Estocolmo en 2011 Safari Sound comenzó con sesiones y Gully Creepin’. Durante estos años han actuado por toda Europa en los mejores clubs dancehall. El dúo realiza además el programa de radio Safari Dancehall Show en la Swedish National Radio, a través del cual llegan a millones de oyentes.

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.