Home » Video

Diamond Sox de Notis & Iba Mahr ya tiene clip oficial

Enviado por el 21 mayo, 2014 – 20:00No Comment

notis-iba-mahrEl gran Max Romeo hace de cicerone para este espectacular clip de Notis e que tiene el aroma añejo del toasting, del sound system de ese querer recuperar  las fórmulas antiguas, la esencia del roots; demostrando que este revival tiene cuerda para rato y que marcará historia de la música jamaicana. Mejor o peor que los antiguos, en cualquier caso distintos;  la escena se revoluciona ante estos jóvenes rockers que quieren volver a cuando el reggae tenía otro sabor y otra ilusión.

 es otro joven artista jamaicano perteneciente a la nueva escena del considerado Reggae Revival, en el que se han puesto muchas expectativas por representar un renacimiento cultural de la música de la isla del reggae. Su verdadero nombre es Mario Greaves y su seudónimo refleja su gran interés por la cultura africana: Iba es un nombre africano que significa “humilde y tranquilo” y Mahr es un acrónimo que une las iniciales de su nombre Mario a las de Harar, una pequeña provincia de Etiopía.

Crecido en la pequeña comunidad de Cheesefield, se trasladó a Linstead durante su adolescencia y empezó a componer variadas canciones entre el y el lovers style. Su debut resale en 2008: su primer tema ‘Devil on the run’ fue publicado por la Charmax de Max Romeo, mientras el segundo ‘Where you are’ fue producido por el legendario Fatis Burrell. Ha trabajado también para productores como UIM Records, Marlon McCubbin, Bizzarri Records, Jermaine ‘Lenky’ Edwards y más recientemente con Roland ‘Rollie’ McDermot, de Rollins Records. Su exhibición en el Rebel Salute de este año fue una de las más convincentes de entre las de los artistas emergentes.” (Rototom)

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.