Home » Noticias / Novedades

Femi Kuti & The Positive Force actuarán en el Main Stage de Rototom

Enviado por el 21 mayo, 2014 – 14:00No Comment

femi-kutiConfirmaciones como esta,  Lauryn Hill o  son las que marcan la diferencia de este gran festival. Es un gran placer anunciar que el hijo del mismísimo  estará sobre el escenario principal de y lo hará arropado por su mítica banda The Positive Force.

Como en el caso de Bob Marley, también el rey del Afrobeat Fela Kuti ha tenido una influencia muy fuerte en sus hijos provocando que continuaran de alguna manera con su aventura musical. Femi Kuti nació en 1962 durante la famosa estancia londinense de su padre, aunque tras la separación de sus padres creció en Nigeria junto a su madre Remi y no volvió a reencontrarse con su padre hasta 1977, pasando a formar de su banda algún tiempo después.

A finales de los ochenta creó su propia banda, llamada Positive Force, con la que debutó en 1989 con “No Cause for Alarm”, un trabajo con evidentes influencias de la música paterna. De Fela ha heredado también el espíritu fiero y militante que lo ha llevado a criticar fuertemente en muchas canciones la corrupción que reina en su país. Ha colaborado con estrellas del hiphop, del soul y del jazz como Common, Mos Def, Jaguar Wright, Roy Hargrove, D’Angelo y Macy Gray. Su último CD “No place for my dream” se publicó en 2013.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.