Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Midnite compone las letras más inteligentes y trabajadas del reggae actual.

Enviado por el 23 mayo, 2014 – 11:00One Comment

beauty for ashesHacía ya cinco años que Midnite y I Grade records no sacaban un disco en combinación.  Y eso que la relación viene de 2001 cuando grabaron “Nemozian Rasta”, aunque aquellos tiempos eran diferentes tal y como cuenta Tippy I “En aquel momento no teníamos ni estudio, teníamos una mesa de 8 canales y con eso grabábamos donde podíamos”. Después llegaron Assini, Vijan, Let Live Jah Grid y Rule the time.

Ahora nos presentan Beauty for Ashes, un disco que técnicamente supera a cualquiera de los anteriores. Cuenta con un gran plantel de músicos con Zion I-Kings Andrew “Moon” a la guitarra, “Jah David” y el propio “Tippy I”, perfectamente acompañados a la batería por Lincoln “Style” Scott, Wildburn “Squidles”entre otros, Scully al kette, Garret Kobsef al saxo y al trombón “Balboa Becker”.

Todos ellos mezclados con maestría por I Grade Records en Aqua Studios (St croix) donde también ha sido grabado parte de este disco, además de en los estudios Tuff Gong (Jamaica) y South Beach (Florida).

Si a todo esto le añadimos la capacidad vocal y el poder lírico de Vaughn Benjamin, es evidente que el resultado va a ser excelente. Y así lo es, Beauty for Ashes va a ser un disco a destacar en la extensa discografía de esta banda.  Lo recordaremos por las colaboraciones de artistas como Pressure, o Ras Batch pero sobretodo por temas como “Holy Mountain” la canción que da nombre al disco “Beauty for Ashes”.

beauty-cd

 Es un disco para escuchar con paciencia prestando atención al mensaje lírico profundo y lleno de contenido que va calando poco a poco en el cerebro del oyente. Sin lugar a duda, Vaughn Benjamin escribe las letras más inteligentes y trabajadas que podemos encontrar  en el reggae actual. Una inspiración que parece interminable cuando mirando la discografía de Midnite vemos que llevan más de 50 discos.

Para sellar esta obra de arte, el trabajo artístico es de Marcus Wilson, artista habitual en las portadas de Midnite.

Texto: Idren Igor

 

 

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.