Home » Noticias / Novedades

El Rototom Ska Club va completandose, nuevas confirmaciones

Enviado por el 26 mayo, 2014 – 14:00No Comment

Ska Club / Smooth BeansEl cartel del área dedicada a los sonidos más clásicos continúa creciendo día a día. Hoy confirmamos la presencia de las bandas españolas Soweto y y de dos dj set: los alemanes Midnight Drifters y los belgas Soulboys vs Rudeboys.

Soweto nacieron en 1998 en Barcelona, inspirados por las big bands jamaicanas de los años 60 y los estilos que practicaban como el jazz, el rhythm and blues o el soul. Soweto te transporta a una atmósfera que recuerda el ambiente que se vivía en las pistas de baile de la Jamaica de los años 60, donde las orquestas hacían que la gente vibrara a ritmo de jazz, ska, swing y otros ritmos sincopados.

El sonido Briatore nace entre válvulas y sudores en el sótano de un pub de Marbella el 07/07/07. Unos hablaban de Ska (2 Tone), otros de Soul, de New Wave… pero todos bailaban. Desde entonces la veterana banda no ha cesado su actividad sonora, bien en forma de conciertos por gran parte de la península, bien en forma de maquetas, recopilatorios como ‘Somos los Mods!’ o ‘Ska In Your Head’, o con el aclamado por la crítica ‘A Way Of Life’.

Midnight Drifters es música Rocksteady de primera calidad, condimentada con algo de Ska y Early Reggae, presentada por dos experimentados disc jockeys que convertido en su gran objetivo difundir entre los amantes de la música este conmovedor estilo jamaicano.

Soulboys vs Rudeboys: Mr Friend G, veterano entusiasta de la grabación y amante del reggae, creó su organización en 2009 y desde entonces ha estado actuando por toda Europa. Es realmente el DJ más ocupado de la escena belga del vintage belga.

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.