Home » Noticias / Novedades

Wailing Trees ganan el 12º Rototom Reggae Contest Europe

Enviado por el 9 junio, 2014 – 17:00No Comment

Wailing-Trees-RCELa corona ya tiene dueño. La banda francesa se proclamó anoche en Bordeaux vencedora de la 12 edición del del Rototom Sunsplash, el certamen que persigue dar a conocer los nuevos talentos de la música reggae del viejo continente.

Desde el pasado mes de marzo un total de 196 grupos de 26 países europeos han participado en este concurso que, con la colaboración de los principales promotores de los festivales de reggae más importantes de Europa, persigue promover este estilo de música, más allá de cualquier frontera.

Durante el fin de semana han sido más de 10.000 las personas que han seguido en streaming tanto la final francesa del como la final europea, que también llenaron de público las dos salas de la Rock School Barbey de Bordeaux durante los dos días de conciertos.

Tras proclamarse vencedores del Europa, iniciarán una gira por los principales festivales. Así, el 4 de julio estarán en el SummerJam (Alemania), el 27 de julio acudirán al Reeds Festival de Suiza, el 1 de agosto tocarán en el Sardinia Reggae Festival de Italia, el 3 de agosto actuarán en el Reggae Sunska de Francia y el 16 de agosto se desplazarán a Eslovenia para participar en el Festival. A su vez, el 19 de agosto visitarán Benicàssim para actuar sobre el Main Stage del Rototom Sunsplash, donde también estarán los venezolanos Nou Vin Lakay, ganadores del Reggae Contest Latino.

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.