Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

“Destiny” es un disco actual de roots que bebe de las mismas raíces

Enviado por el 16 junio, 2014 – 23:373 Comments

RAGING FYAH-DESTINYRaging Fyah es una auténtica banda de roots con influencias de la música soul que toca el alma del oyente con letras conscientes apasionadas y realistas, nota a nota, melodía a melodía, llenando de luz la con oscuridad, superando numerosas barreras y dificultades. La banda se mantiene ardiendo como un “fuego rabioso”, como indica su propio nombre que expresa la fuerza y energía que desprenden.

En 2011, ellos lanzaron su primer álbum, Judgement Day, ganando popularidad y presencia internacional, con algunas de sus canciones como el single que da nombre al álbum y Far Away. Así fueron ganándose su sitio como banda ya fuese en pequeños conciertos acústicos o en grandes escenarios como los del Rebel Salute o el Jazz & Blues Festival. En ese mismo año cogieron la carretera y actuaron en escenarios de sudamerica y algunos de los mejores festivales de Europa como el Summerjam, el Rototom o el Garance.

Hoy ellos están de vuelta con un nuevo álbum titulado Destiny, un álbum que ilustra su deseo de cruzar fronteras y barreras para hacerlas desaparecer definitivamente. Son protagonistas de la creación del movimiento artístico llamado Revival, con la intención de hacer renacer la escena roots reggae a nivel internacional y llenar con mensajes positivos cada esquina del planeta.

En Destiny podemos ver la fuerte infuencia que tiene el roots en ellos pero que también mezclan con influencias del pop como en “Brave” donde el teclado toma un lugar no esperando. La temática social aparece en temas como “Barriers”, “Fight” o “Step Outta Babylon”, un contundente roots steppers que sin lugar a duda es uno de mis temas favoritos favoritos. “Nah Look Back” o “Jah Glory” son temas es los que nos trasmiten un mensaje lleno de perseverancia y esperanza.

Raging-Fyah-599x275

Soulbeats Records ha decido lanzar este nuevo álbum acompañado de su primer álbum Judgement Day, para hacerlo llegar a las tiendas europeas y dar a conocer esta prometedora banda al público europeo.

Raging Fyah es una bocanada de aire fresco ante la cada vez más frecuente digitalización de la música reggae, es una vuelta las raíces, en la que los protagonistas son la banda al completo y no donde no solo sale a reducir el nombre de un cantante. Debemos permanecer muy atentos a esta joven banda que apunta a maneras y que ya han demostrado su calidad y su energía sobre los escenarios.

Texto: Idren Igor

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kCkHZw9RuyA

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=92XO3BTBcPs

Para más información y compra del disco a partir del 17 de Junio:

http://www.soulbeats.fr/en/albums/destiny-judgement-day.html

 

Tags:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.