Home » Proyectos ACR

10º Años de Barcelona Reggae Town. Ven a celebrarlo con Perfect en Lasarte

Enviado por el 25 junio, 2014 – 12:00No Comment

BcnReggaeEl mes de Marzo pasado la web Bcn Reggae Town cumplía su 10º aniversario en la red y para celebrar esta década de actividad organizado una serie de eventos. Uno de ellos será una fiesta por todo lo alto, organizada junto aRevolutionary Brothers,  que tendrá lugar el próximo Viernes, 27 de Junio en la Sala Zulo de Lasarte (Gipuzkoa), localidad situada a 5 minutos de Donostia-San Sebastián.

El jamaicano Perfect protagonizará esta fiesta, cuya actuación servirá para presentarnos su nuevo disco “Better of Dread”, producido por Black Man Wagon y editado por el sello Jah Youth Productions.

También disfrutaremos con las actuaciones de Ire Ites (Francia), Revolutionary Broters (Donostia) y Dj Seta (Kulto Kultibo-Irún)

Hora: 23:00 a 6:00
Lugar: Sala Zulo. Avda. Hipódromo, 11. Lasarte. Gipuzkoa
Entrada: 10 €

Si no has oído hablar del “Hand Cart Bowy” es que vives en una cueva en una remota o una isla desierta, porque Perfect Giddimani es una de las voces más poderosas, interesantes y refrescantes de la escena Reggae / de hoy.

Greg Rose es verdadero nombre, él creció en las frescas colinas de bambú en la parroquia de St. Ann (Jamaica). Su padre era dueño de varias máquinas de discos, dándole la exposición total a los ritmos de Jamaica. Él cuenta Bob Marley, Peter Tosh, Gil Scott Heron, Sade y Toots Hibbert como algunos de sus primeros ídolos.

Ya desde los nueve años que él era un artista en la escuela primaria. Esta fama explotó al entrar en el York Castle High  y en el octavo grado ya era una superestrella, actuando con regularidad en los conciertos escolares. Después de salir de la escuela secundaria, Perfect fue a Kingston para obtener entender de primera mano la industria de la música, pasando tiempo en los estudios como Penthouse, King Jammys y Arrows mientras él perfeccionó su arte. De regreso a St. Ann, él comenzó a aparecer en las fiestas en cada oportunidad que podía, haciendo que su popularidad se elevara hasta que su nombre estaba en boca de todos.
Las ondas ardían con grandes éxitos como “Hand Cart Bowy”, “Amerimaka” y “Nuh Badda Mi”, de su álbum “Giddimani” de 2006 (Sello Tad’s-USA). Su trabajo también se vio recompensado con la tercera posición en la competición Big Break de IRIE FM en 2003 y con una actuación brillante en la Night en 2004 (Sumfest).

A principios de 2008 se produjo el lanzamiento del su segundo álbum “Born dead with life” (Irievibrations Records). Un álbum centrado en la historia de la esclavitud que recibió críticas extraordinarias y revela un lado profundamente personal del artista.
Una colección de singles compone álbum Perfect 2009, Karma. Con una gran cantidad de canciones populares sobre riddims familiares, Karma fue el comienzo de un cambio en su estilo.
En 2010 publicó “French Connection”, y le siguieron otros discos; Back For The First Time (2011), Journey Of 1000 Miles (2012), Over The Top (2013) y Better of dread (2014).

Perefect es un un rastafari y sus líricas son profundas y directas, aunque con una inolvidable melodía, que se deja escuchar una y otra vez. En pocas palabras, él cuida y mantiene guarda sus letras sinceras y sin arrepentirse utiliza la música como su medio para la educación y la conciencia de sí mismo.

Irie Ites Sound es uno de los Sound Systems europes de mayor renombre y con gran reconocimiento. Tiene numerosas producciones en vinilo con los mas grandes de Europa y Jamaica (Heptones, Glen Washinton, Sizzla, Lorenzo, Chezidek, Spectacular…). Hacen un show original y con mezclas de producciones propias, remixes, hip-hop.

 Revolutionary Brothers son un referente claro en la escena reggae nacional con doce años de trayectoria a sus espaldas. En los últimos cinco años sido uno de los Sound Systems más activos del estado. En este tiempo han consolidado su proyecto con un estilo fresco y moderno, presentando un directo contundente con pinceladas de dancehall, hip hop y jungle.

Acaban de embarcarse es nuevos proyectos como la asociación cultutal IndaGlory Reggae Hip Hop Euskal Kultura Elkartea, su nuevo estudio IndaGlory Studios y su sello discográfico Revolutionary Brothers Music.

“Basque Times Riddim”, se llama el primero de los proyectos de esta nueva fase y se compone de dos vinilos 10” y un CD recopilatorio.

 

Colaboran:

Gross Brewing Company

Inda Glory Elkartea

Geronimo

Revolutionay Brothers

Zulo

Bcn Reggae Town

zulo27jun14-high

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.