Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Iboga Summer Festival, el lugar donde la música enloquece

Enviado por el 9 julio, 2014 – 12:00One Comment

iboga-logo-2014Iboga nace de la necesidad de que estilos de gran calidad aunque relativamente desconocidos dentro de nuestras fronteras, se hagan un dentro del circuito de festivales de verano que recorre nuestro país.

Pero Iboga Summer Festival es mucho mas que música, una serie de actividades y espectáculos alternativos completarán una programación de ensueño: 4 grandes e impactantes batucadas, talleres de danza zíngara, lindy hop y oriental, slackline, danza aérea, magia, zona infantil y mucho más por descubrir.

Pensando en facilitar lo máximo posible la manera de llegar a Iboga, hemos habilitado unas rutas de autobús desde diversas ciudades hasta el mismo festival con precios que compiten incluso con los costes de compartir coche.

Tras una ardua tarea de búsqueda de localización para el festival, Cullera ha sido la bella localidad elegida para disfrutar de los 3 días de conciertos, 4 de actividades y 5 de acampada y todo, todo, a escasos metros de una extensa e impresionante playa de arena fina y dunas.

Abajo podéis ver la nueva ubicación que hemos conseguido para este año. Playa, campo, árboles y una exquisita decoración darán forma a la semana más loca del año

iboga-summer-festival-cullera

Pasa y disfruta de un festival único en su género… ¡¡¡Ooooopaa!!!

Line Up

El músico serbio Goran Bregovic sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, la música de los gitanos. Sus dos últimos discos, “Alkohol” y “Champagne For Gypsies”, hacen especial hincapié en su carácter festivo, intrínsecamente unido a la celebración. Y aunque los títulos mencionen la bebida como algo indisoluble a la fiesta, es el propio autor quien especifica que su música es igualmente apta para los abstemios. Es algo que debe de tener muy claro quien haya podido asistir a alguna de sus visitas anteriores. Y es que, parafraseando el título de uno de sus temas más trepidantes, “Gas, gas”, el motor de su máquina de ritmo funciona siempre con el acelerador a fondo.

Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película “El tiempo de los gitanos” de Emir Kusturica, el compositor serbio se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.

 

Skatalites, fundada en 1964 y considerada creadora del género Ska, esta banda es una leyenda musical que tras 50 años sigue recorriendo los cinco continentes cubriendo aforos en cada sala de conciertos festival al que acuden. Ganadores de dos premios Grammy y con casi 30 discos en su haber, tienen el honor de ser calificados influenciadores de estilos como el Reggae, el Rocksteady, el Dub o el Dancehall, además de otros descedientes musicales de los ritmos jamaicanos que llevan conquistado los corazones de los amantes de la buena música desde la década de los 60.

Tener la suerte de poder disfrutar de un concierto tan especial como el que nos ofrecerán los emblemáticos jamaicanos, en un festival a pie de playa y rodeado del ambiente único que crea el entregado público de Iboga… Es para nosotros un sueño a punto de cumplirse. Se nos colma el alma de música e ilusión al pronunciar las palabras mágicas: ¡¡ celebrarán su 50 aniversario en Iboga 2014!! ¡¡Ska, ska, ska!!

fue fundada en 1981 en Manhattan por el inglés Robert «Bucket» Hingley. Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la formación ha conseguido imprimir en sus numerosos trabajos un sonido personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, nos ofrecen una adrenalínica mezcla de World-Beat, Soul, Rap, Reggae y Ska con influencias del Rock y el Punk. El resultado es una mezcla altamente explosiva de música para bailar llamada por la propia banda “East-Side-Beat”. Una guinda estelar para saciar la skamanía iboguera que viviremos este verano..

Protagonistas de la llamada «Tercera ola del Ska»,siguen dando la vuelta al mundo sumando adeptos e influenciando a nuevas bandas a las que les gusta impregnarse de ese sello tan personal que caracteriza a The Toasters. Un grupo imprescindible para entender la evolución del Ska durante los últimos 20 años al otro lado del charco y unos invitados que encajan a la perfección con la fisolofía musical de Iboga… ¡Baila!

Ara Malikian es ganador de innumerables premios y concursos internaciones, este violinista de origen armenio dio con 12 años su primer gran concierto y, desde entonces, su violín le ha acompañado a lo largo de su vida, depurando con los años una técnica con la que ha conseguido ser considerado uno de los mejores violinistas de su generación. Ha recorrido el mundo por los cinco continentes ganándose un prestigio gracias a un talento y una simpatía difíciles de olvidar. Un invitado de lujo para un festival loco por los violines… Y por los virtuosos como él.

Con un repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín, Ara Malikian profundiza en sus propias raíces armenias, mezclando y coloreando el aire con músicas árabes, judías, gitanas, klezmer, tango, flamenco… Con esta interminable lista de méritos, sólo nos queda aguardar espectantes al solo de violín con el que, una vez más, llevará a todos a su alrededor a un viaje alrededor del mundo, transportados por unas manos prodigiosas y un don tan grande como su música.

3 días Cargados de actuaciones de los mejores del Balkan, Swing, Ska y sus fusiones…

Dubioza Kolectiv, Russkaja, Alice Francis, Molotov Jukebox, Shazalakazoo, Robert Shoko y muchos más…

4 días de Clases de baile, batucadas, teatro, fanfarria itinerante, mercadillo de artesanía, actividades para niños y mucho más…

…Con lo que necesitas para acampar cómodamente: Duchas, aseos, mini market, iluminación, bar…

…Todo a pie de playa, en un entorno natural inigualable, junto a la ribera del río Júcar y la playa de Cullera.

COMPRA TUS ENTRADAS

Iboga

Tags: , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.