Home » Noticias / Novedades, Video

Skazofrenia, nuevo CD y videoclip

Enviado por el 9 julio, 2014 – 20:00No Comment

skazofreniaes una joven banda originaria de la Eliana que se caracteriza tanto por su nutrido conjunto de componentes (doce músicos) como por su música festiva que, a su vez, contiene en sus letras una elevada carga de protesta social. Musicalmente, sus señas de identidad siempre han sido el ska y el reggae. Pese a ello, el grupo no limita sus influencias a la música jamaicana y continuamente fusiona esta con muchos otros géneros musicales dando lugar a un estilo cargado de energía skatalítica y buenas vibraciones.

Todos estos atributos se recogen en el último disco del grupo valenciano, Está en tus manos, en el que además han participado personajes importantes del panorama internacional del ska. Por una parte el disco ha sido producido y mezclado por Robert “Bucket” Hingley, líder de la mítica banda de ska neoyorquina The Toasters. Por otro lado ha colaborado como artista invitado el guitarrista valenciano Alberto Tarín.

Además, algunos cantantes valencianos han aportado su pluma y su voz a algunas estrofas del proyecto. Así, podemos escuchar también a Mireia Vives y a Kpoll, de Rapsodes, y a Arturo de la Rosa, de l’Horta Crew.

En directo, Skazofrenia incorpora algunos clásicos del ska y del jazz a su repertorio para el disfrute de los amantes de estos estilos musicales. Las melodías pegadizas con arreglos cuidadosamente estudiados, la numerosa instrumentación y el formato animado y potente del espectáculo son algunas de las virtudes que hacen destacar a la banda. ¡¡Esto es Skazofrenia, un ejercicio corporal y mental dispuesto a despertar y poner en forma a todos sus oyentes!!

Para ir abriendo boca, el grupo presentó el próximo domingo día 6 de julio el primer videoclip del nuevo disco, hecho sobre el tema «Hacia adelante«. El clip se grabó el día 14 de junio y fue realizado por l’Esclat Produccions Audiovisuals.

El concierto de presentación tendrá lugar el sábado 12 de julio en la Sala Matisse. En esta ocasión tan señalada  se acompañará del grupo de reggae en valenciano Candela Roots y de los DJs Los Primos del Ska.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.