Home » Noticias / Novedades

Jesse Royal cierra el main Stage de Rototom

Enviado por el 14 julio, 2014 – 13:00No Comment

jesse royalComo ya os contamos en un extenso artículo que el Main Stage de Rototom quedaba cerrado con la actuación de Jesse Royal, no así las areas restantes, Dub Academy, Showcase, que pueden confirmar nuevos artistas. Esta es la edición del espaldarazo al reggae español que se hace mayor este año y al Reggae Revival, salvo Protoje que ya disfrutamos el año pasado, estarán todos los que está y todos los que son. Hoy os presentamos a Jesse Royal

El verdadero nombre de Jesse Royal es Jesse David Leroy Grey. Nació el 29 de abril de 1989 en la parroquia de St. James, en las colinas jamaicanas de Maroon Town. A finales de los noventa se mudó con su familia a Kingston y comenzó una estrecha amistad con su compañero de escuela Daniel ‘Bambaata’ Marley, hijo de Marley. Ambos crecieron como hermanos, compartiendo su amor por el fútbol y la música. Durante su más temprana adolescencia, con ayuda de su amigo Curt White, comenzaron a componer y crear primeras canciones. Otro encuentro importante para Jesse fue con Kareem ‘Remus’ Burrell, hijo del gran productor Philip ‘Fatis’ Burrell. Ambos comienzan a colaborar y la creatividad y el talento de Jesse crecen a ojos vista con composiciones que dan testimonio de la frustración de los habitantes de los guetos jamaicanos.

Tras su mixtape de debut titulada «Misheni», Jesse ha continuado utilizando esta forma de expresión, publicando en la primavera de 2013 su segunda mixtape, titulada «In comes the small axe». El 14 julio Jesse, en colaboración con Walshy Fire de Major Lazer, publicará «Major Lazer’s Walshy Fire presents Jesse Royal Royally Speaking»

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.