Home » Video

More Than Twenty #5 Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 15 julio, 2014 – 12:00No Comment

more-than-twenty-esYa tenemos un nuevo episodio de More Than Twenty la historia de un pequeño grupo unido por sentimientos profundos. Tanto sufrimiento, poco dinero, tanta música. La región italiana. Un gran desafío. El Rototom nace de un reto: conjugar amistad y trabajo, ética y proyección.

Desde el principio fueron numerosas las dificultades y luchas que hubo que afrontar para poder sacar adelante el proyecto. Incluso al final hubo que dejar Italia para emigrar a España. Hoy, después de 20 años, el Rototom explica cómo nació, las decisiones, los caminos, las dificultades y los éxitos, porque el futuro aún está por construir.

A los recuerdos de los organizadores, de quienes conocieron el festival en Italia y de tantos y tantos músicos, se unen las reflexiones de algunos de los mayores organizadores de grandes eventos musicales italianos. Se construye así una historia sobre la que influyen las decisiones individuales y colectivas así como también, de forma predominante, el panorama cultural y político italiano.


05. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

Episodio 5

Los fundadores del Rototom llegaron al confín extremo de Italia: Gorizia. Una frontera importante porque separaba el país del bloque comunista.

Algunos de ellos se conocían desde la escuela y otros se encontraron a finales de los años 80 en el primer bar musical de la ciudad, el Baobar, gestionado por Filippo Giunta, presidente del Rototom.

Vivían todos juntos en una casa de campo, Villa Sparta. Y, precisamente en calidad de “espartanos” se convirtieron en invitados especiales del programa de televisión de Daria Bignardi “Tempi Moderni” dedicado a las familias alternativas.

La amistad es la argamasa que hace superar las dificultades y permite dar el gran salto.

En el año 2000 el festival Sunsplash se establece en el parque del Rivellino de Osoppo (Udine), donde permanecerá diez años.

Tras superar numerosas dificultades económicas, la asociación encuentra sin embargo tiempo para organizar durante dos años un festival musical en Brasil, en Chanoa en Chamas.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.