Home » Video

More Than Twenty #7 Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 22 julio, 2014 – 18:00No Comment

more-than-twenty-esLa nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.


07. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

El día siguiente a la clausura de la edición de 2009, el Rototom votó por unanimidad dejar Italia. La elección recayó en España. Comenzó entonces la costosa, sufrida (y documentada en vídeo por los propios organizadores) tarea de encontrar un sitio nuevo (“sientes que te echado a la calle de tu propia casa”, recuerda Manuela) hasta llegar a Benicàssim (edición de 2010).

Las razones por las que el Rototom tuvo que trasladarse son en parte atribuibles a la Ley Fini-Giovanardi, pero también se enmarcan en un complejo cuadro que refleja la dificultad de promover la cultura y organizar festivales y grandes eventos en Italia por parte de promotores independientes.

En el capítulo intervienen el jurista Stefano Rodotà y la banda italiana Mellow Mood.

Localización: Barcelona, Benicàssim.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.