Home » Noticias / Novedades

Hoy Arranca el Festival Iboga Summer

Enviado por el 24 julio, 2014 – 10:02No Comment
iboga-logo-2014El festival de música balkan, ska y Íboga Summer Festival dará el pistoletazo de salida a su segunda edición el próximo jueves 24 de julio en la playa de Cullera (Valencia) con la llegada de más de 5.000 visitantes que ocuparán un espacio de 50.000 metros cuadrados habilitados en la zona de la Bega-Port. El evento musical concluirá el domingo 27 de julio con la actuación gratuita del violinista Ara Malikian y cuenta con un cartel en el que destacan los nombres de Goran Bregovic, The Skatalites, Molotov Jukebox, Balkan Beat Box, o Alice Francis.
El recinto de más de 50.000 metros cuadrados incluye una zona en la playa de acceso totalmente gratuito en la que se podrá disfrutar de actividades acuáticas, espectáculos de magia, circo, danza área, slack line, talleres de graffiti, lindy hop y danza zíngara, y la actuación de cuatro batucadas con más de 200 percusionistas.

Quedan menos de 1.000 abonos para completar aforo Íboga Summer Festival arranca este jueves con más de 5.000 visitantes en la playa de Cullera .

El festival abrirá sus puertas HOY,24 de julio a las 18.00 horas y concluirá el domingo por la mañana con la actuación gratuita del violinista Ara Malikian.

Quedan menos de 1.000 abonos para completar el aforo del festival y a menos de 500 de completar aforo de camping, que abrirá el jueves a las 18.00 horas (aunque el camping  abierto desde ayer). Ese mismo día actuará el cabeza de cartel, Goran Bregovic, a las 22.40 horas. El compositor balcánico es mundialmente conocido por sus bandas sonoras de películas, especialmente por aquellas filmadas por el reconocido cineasta serbio Emir Kusturica.

Por su parte, The Skatalites, banda jamaicana de ska formada en 1964 y considerada como los fundadores de este estilo musical, tomarán los escenarios del Íboga a las 21 horas del viernes 25, mientras que la banda de la también actriz Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), Molotov Jukebox, lo hará un rato después, a las 22.25.

La tanzano-rumana Alice Francis, considerada una de las influencias más emergentes del burbujeante electro-swing , actuará el sábado 26 a las 22.15 horas, y Caravan Palace DJ Set, formación francesa nacida en 2007 que fusiona swing, música electrónica y toques gipsy, lo hará a las 23.15 horas de ese mismo día. Por último, el domingo 27 actuará Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, a las 11.00 horas de la mañana en un concierto gratuito.

Desde el primer día el festival contará con un variado programa de actividades alternativas que se ofrecerán de forma gratuita en el espacio abierto al público que la organización ha habilitado en la playa de l’Escollera. Entre las propuestas destacan actividades acuáticas como paddle surf o kayak, además de espectáculos de magia, circo, danza área, slack line, talleres de graffiti, lindy hop y danza zíngara, y la actuación de cuatro batucadas con más de 200 percusionistas.

El escenario de la playa también dará la posibilidad a los asistentes de participar en ‘jam sessions’ a las que se podrán sumar con su propio instrumento. El recinto dispondrá también de un servicio de guardería enfocado a las familias que acudan al festival y un mercadillo de artesanía.

Iboga programacion

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.