Home » Proyectos ACR

ACR Meetings: Cómo construir un Sound System (Workshop)

Enviado por el 29 julio, 2014 – 12:00No Comment

green lightVuelve a  Sunsplash uno de los espacios más queridos e interesantes del festival, junto con el foro social.

Se trata de un foro permanente dedicado a la cultura y la historia del reggae. Lugar ideal para reuniones y debates, así como charlas informales, presentaciones de libros y lecturas, proyecciones de películas y exposiciones, la sede de la  acoge también los , encuentros organizados por la  con la participación de artistas, expertos y activistas de la escena reggae nacional, y las charlas propuestas por la House of Rastafari, referencia en el festival para todo los que quieren saber más sobre la cultura rastafari.

Las charlas estarán dirigidas a un publico hispanohablante, angloparlante e italoparlante según toque. En este sentido los hispanohablantes estamos de enhorabuena por que nuestro Proyecto de , vuelve a tomar un papel fundamental en este espacio, celebrando los ya conocidos  una sección que consiste en una serie de encuentros entre artistas, periodistas, críticos etc…y vosotros, el público. La vocación de estas charlas es claramente participativa, intentando generar un clima de debate entre los ponentes y el público.

A continuación os contamos que vais encontrar en la segunda de las charlas

Miércoles 20.

De 19:30 a 20:30.

Cómo Construir Un Sound System (Workshop)

Nombre guests: Sevi & Lek ( Sound System).

¿Por dónde se empieza a construir un sound system?. ¿Cuáles son las partes que lo componen?. ¿Dónde se consiguen los materiales?. ¿Es difícil moverlo?. Estas y otras tantas cuestiones sobre lo que supone tener ingeniería propia para reproducir reggae son las que abordaremos con Sound y sus altavoces.

y Lek son los integrantes del soundsystem que utiliza Green Light , como operador de y constructor Lek tiene una amplia experiencia en la construcción de otros sound systems  siendo la persona indicada para darnos unas pinceladas de lo que supone la cultura sound system en el ilusionante paso de la construcción del sistema de sonido, que elementos forman el equipo, donde se encuentran o como están hechos y muchas otras cuestiones que serán de interés para los que andan un poco perdidos a la hora de plantearse tener su propio Sound System.

La presencia de tendrá otra sintonía, él viene  para hablar también de lo que supone el booking, almacenamiento, mantenimiento, montar fiestas con sounds y toda esa parte de como sacarle partido al una vez lo tenemos construido.

meeting-sevi-lek

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.