Home » Noticias / Novedades

Rototom Sunsplash ultimas confirmaciones

Enviado por el 29 julio, 2014 – 17:00No Comment

Don-feUltimas confirmaciones del Rototom Sunsplash, este año con más artistas y bandas que nunca, mas de 300 actuaciones repartidas en 6 escenarios, La playa, las charlas del foro social, la reggae University, el Rototom Circus y muchísimo mas hacen de rototom el mas grande y completo de Europa

Don Fe

Músico y productor Británico afincado en el sureste de España desde hace 21 años. Su pasión desde que era niño ha sido siempre la música y, a partir de los dieciséis, el reggae. Desde sus humildes principios con un 4 pistas en los 80 ha llegado hoy en día a escuchar su música sonando en los bailes de gente como Iration Steppas, Channel 1 o Jah Shaka. Después del éxito del álbum “Weep Not” y el resultante lanzamiento en vinilo con Alpha Steppas, su flauta no ha parado de sonar en algunos de los festivales más importantes de Europa y con su siguiente álbum, I-Volution, en camino se garantiza que no dejará de sonar durante mucho tiempo… Además de su trabajo en solitario es miembro fundador del grupo The Producers, junto con Prince Jamo y Roberto Sánchez, y también forma parte del sound system 4 Man Army.

Encontrarás a Don Fe acompañando con su flauta a diferentes sound systems de la Dub Academy.

Sylly Walks

En 2011 Silly Walks celebró veinte intensos años en el negocio del reggae. Se trata de una de las primeras crews formadas en la escena alemana. Una afortunada producción reciente de Joscha y compañía ha sido el excelente “Honey Pot” riddim, publicado en 2012 con colaboraciones de jóvenes artistas roots jamaicanos como Exco Levi, Kabaka Pyramid, Jah9 o Chronixx, entre otros. Como productores Silly Walks han colaborado con grandes artistas europeos y jamaicanos, como Gentleman, Patrice, Capleton, Tanya Stephens, Lutan Fyah, Luciano, Lady G, Torch y muchos otros. Con tantos años de experiencia a sus espaldas en sus sesiones abarcan cincuenta años de música jamaicana, desde el ska al bashment, con un ojo puesto también en otros estilos como la soca, el reggaeton o la música africana, como hiplife o el coupè decalè. Son una presencia constante en los festivales reggae más grandes de Europa. El miércoles 20 de agosto actuarán en el Showcase Club con una sesión roots muy especial.

silly-walks-discoteque

Righteous Child

Las iniciales RC significan “Righteous Child” y son también las auténticas iniciales de este joven artista llamado Ryan Campbell. Nació en el pueblo jamaicano de Clarendon. Tras sus primeras apariciones como cantante junto al deejay Brasco, fue en 2009 cuando se dió a conocer, sobre todo tras llegar a la final del concurso “Magnum Kings & Queens of Dancehall”, lo que le proporcionó la oportunidad de firmar un contrato con la prestigiosa de Donovan Germain.

Tras dos años de aprendizaje empezó a publicar singles exitosos, temas como “Queen of My Heart! o “System is a Fraud” para Penthouse, “Holding Firm” y “Gideon Boot” para Vikings y “Can’t Bridge my Defense”, “Why Should I” y la combination con Busy Signal “Dreams of Brighter Days” para los alemanes Silly Walks Discotheque, trabajos que le han colocado como uno de los jovenes talentos jamaicanos más prometedores. Este joven cantante actuará en el Showcase Club con el apoyo del sound system alemán Silly Walks.

righteous-child

Dubtonic Kru

Es uno de los grupos roots reggae más interesantes emergidos en Jamaica en los últimos años. Un elocuente testimonio de la madurez de esta banda es su último disco “Evolution”, publicado a finales de mayo. Fueron los miembros de la sección rítmica, Jubba y Stone, quienes fundaron la banda y a ellos se unieron poco a poco el resto de sus integrantes; es decir, Jallanzo, Luke Dixon y el vocalista Kamau. El dub y el roots reggae clásico son sus principales influencias y su gran maestría como instrumentistas queda evidenciada por los toques jazzísticos que enriquecen su música. En su carrera, ya bastante larga, han actuado en directo y grabado con personajes como Max Romeo, U Roy, Burning Spear, Mighty Diamonds, Bushman, Junior Kelly, Lutan Fyah, entre muchos otros.

Un punto decisivo en su carrera fue la composición del Swear riddim, el propulsor sonoro de hits como “I Swear” de Chuck Fender o “Marijuana” de Richie Spice. “Evolution” es su tercer larga duración, precedido de “Jungle Fever” (2008) y “Dub Tonic” (2011). En febrero de 2011 consiguieron ser galardonados como “mejor banda del mundo 2010-2011” en la final mundial de la “Global Battle of Bands” en Malasia. Acaban de publicar un nuevo single titulado “Tonight” cantado por la cantante jamaicana Chantelle Hernandez.

dubtonic-kru

Jaume Mas

Artista autodiacta, nacido en Mallorca, que se dio a conocer a nivel estatal con su participación en el concurso televisivo “La Voz”. Su relación con la música comenzó cuando era un niño y en su carrera ha experimentado con todo tipo de estilos e influencias musicales, hasta llegar a encontrarse de frente con el reggae, un estilo en el que se encuentra muy cómodo, pues es con el comprendió que la música, a parte de emocionar, puede también contener un mensaje. Podremos verle en el Showcase Club del Rototom Sunsplash presentándonos sus últimos trabajos.

jaume-mas

 

 

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.