Home » Entrevistas, Proyectos ACR

«La Receta del éxito» Entrevista a The Skatalites (Especial Rototom)

Enviado por el 16 agosto, 2014 – 18:482 Comments

skatalites-50-aniversaroJusto después de que los Skatalites entregaran un excelente show anoche ante un público -donde residentes locales de Benicassim se mezclaron con aficionados de todo el mundo- en el pre-festival que abrió la 21 edición del Sunsplash, la miembro fundadora y vocalista Doreen Shaffer, el bajista Val Douglas, el saxofonista Azembo «Zem» Audu y el guitarrista Natty Frenchy hablan con reggae.es.

Hablamos con Doreen Shaffer -o «nuestra reina» como la llama Natty Frenchy cariñosamente a Doreen Shaffer- sobre lo que se necesita para ser exitoso y alcanzar la grandeza;  Doreen nos revela: «bueno, a mi me gustaría decir que es la perseverancia … hay que ser dedicado. Y voy a decir que todos estos músicos que aman la música, siempre van a dar un extra para que permanezca auténtica, tratamos de mantenerla así».

El bajista Val Douglas añade, además, otro ingrediente a esta «receta del éxito», y es el de «ser fiel a lo que hagas», y explica: «no te lo puedes permitir, ves que otras personas hacen mal las cosas y seguirles ¿sabes lo que te estoy diciendo? Si estás en una banda que no ensaya o no se va a casa y práctica; tú si te vas a casa y practicas, ¿me explico? Tén tu parte lista y ¡éstate preparado en todo momento!».

Azembo «Zem» Audu  estaba derfinitivamente preparado cuando recibió una llamada en abril del 2010  del malogrado ex miembro de los Skatalites Cedric Brookes «que me invitó a participar en la gira. Y es curioso, porque escuchas estos discos todo el tiempo y nunca te imaginas que vas a tocar con los Skatalites y entonces un día te suena el teléfono y has conseguido esta llamada. Desde entonces ha sido un viaje genial, simplemente aprendiendo tanto con estos músicos legendarios … «.

the-skatalites-entrevista-ilo

Y Natty Frenchy hace hincapie en que: «es una bendición tocar con los Skatalites, es una bendición poder tocar la música de Jah, buena música, música positiva, es una bendición poder tocar con buenos músicos, es una bendición tener una buena amistad, somos una familia y es muy hermoso y mantenemos la tradición «.

Tener dos de los «antiguos» miembros y dos de los «nuevos» de los Skatalites con nosotros en la entrevista no sólo refleja la evolución en la composición de una banda tan longeva como los Skatalites, que hizó a la gente bailar y saltar en aquella noche de ayer, pero también refleja el sabor de su nuevo álbum «Walk With Me». El bajista Val Douglas describe el álbum como que muestra algo de una «progresión, sí, pero es algo así como una progresión que los chicos originales habrían hecho».

La vídeo entrevista completa con todos los ingredientes de la «receta del éxito» ofrecidos por Doreen y Val además  declaraciones sobre lo que significaba y significa para los miembros más jóvenes Natty y Zem haber recibido esa «llamada» se publicará aquí en reggae.es.

continuarán de gira en Europa:

Esta noche en el Festival Un Amor en el Reino Unido, el 17 de agosto 2014 en Ostroda Festival de Polonia y 23 de agosto 2014 en Uprising Reggae Festival de Eslovaquia.

Texto: Ilo Kepic

 

Tags: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.