Home » Sin categoría

Todo listo para que comiencen los conciertos del Festival (Cobertura especial Rototom)

Enviado por el 16 agosto, 2014 – 20:37No Comment

jimmy-cliffDespués de la bienvenida que ofreció ayer noche Skatalites en Benicàssim, el 2014 empezará a materializar el sueño de su lema “We Have a Dream” cuando abra el recinto a las 16.00 para que todas las áreas musicales y culturales del festival empiecen a ofrecer su extensa programación:

Jimmy Cliff será el gran atractivo de la primera jornada musical del Rototom. Un grande de la historia del reggae para poner sólidas bases musicales para el festival este año. Tras un exitoso inicio con “Wonderful world, beautiful people” y “Vietnam”, en el 1971 protagonizó The Harder They Come, película de Perry Henzell que desempeñó un papel crucial en popularizar Jamaica y su música por todo el mundo. Una leyenda que durante las cuatro décadas sucesivas siempre ha estado en la brecha y que a sus 66 años sigue con muchas cosas que decir. Sin ir más lejos, su último disco, Rebirth (2012), producido por Tim Armstrong de los Rancid, ganó el premio Grammy al mejor álbum de reggae.

cornell-campbell-soothsayersOtro histórico que actuará en unos minutos en el Main Stage será el cantante Cornell Campbell, acompañado de los británicos Soothsayers, con quienes en 2013 publicó el magnífico Nothing can’t stop us. Y un artista que hizo una exhibición extraordinaria en el Rototom 2013, Busy Signal, quien además se ha convertido en la sensación del dancehall la pasada temporada con su irresistible “Watch out for this”.

En esa misma línea, los franceses Zion High Foundation con el cantante G-Style, los españoles Katchafayah & Blackup con el cantante Lasai y los campeones jamaicanos Bass Odyssey abrirán el escenario Dancehall para dar rienda suelta a sus 40.000 vatios de potencia.

kabaka-pyramidLeyendas y también la renovación del roots reggae jamaicano en contacto con el hip-hop, representada el primer día por Kabaka Pyramid & The Bebble Rockers en el Main Stage, después de haber triunfado el año pasado en el Showcase Club y haber sido premiados como Artistas del Año en los Jaria Honour Awards.

En el Showcase Club, el escenario destinado a las nuevas propuestas, estarán actuando los malagueños Malaka Youth, ganadores del Reggae Contest Ibérico, y  llegados desde Canarias. La alianza Madrid-Barcelona de Rubén López & The Diatones protagonizará la actuación central del Ska Club y la Dub Academy acogerá la primera sesión de los franceses Blackboard Jungle, que estarán como residentes durante toda la semana, con el cantante inglés Askala Selassie después de abrir los vascos Watts Attack.

– See more at: http://www.rototomsunsplash.com/es/news-sp-1910600533/373-musica/4018-todo-listo-para-que-comiencen-los-conciertos-en-el-festival#sthash.i9Dd67HM.dpuf

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.